Economía

6,4 millones de euros para promocionar el destino Mallorca en un año clave para el sector turístico

6,4 millones de euros para promocionar el destino Mallorca en un año clave para el sector turístico

Actualizado el 18/11/2020 13:17                Compartir

El Patronato de la Fundación Mallorca Turismo ha aprobado su Plan de Actuación 2021, que contará con un presupuesto de casi 6,4 millones de euros (6.372.109,54 euros). Es una cuantía económica prácticamente idéntica a la de 2020 (+ 0,18%), que se destinará a políticas a favor de la principal industria de la isla en un año trascendental para la recuperación de la economía local.

Precisamente, la promoción del destino será clave para atraer visitantes y reactivar la actividad turística y, por ello, el Consell ha diseñado 6una inversión en actuaciones que difundirán la marca Mallorca desde diferentes perspectivas.

Siguiendo como hoja de ruta el Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, el esfuerzo promocional del próximo año se centrará en tres conceptos fundamentales: seguridad, sostenibilidad y calidad. En todas las actuaciones se tendrá muy en cuenta la colaboración público así como el posicionamiento digital de la marca Mallorca. El objetivo principal es mostrar la isla segura y preparada para la recuperación del sector turístico.

El presupuesto diseñado para la Fundación permitirá que el Consell continúe promocionando Mallorca como destino de cine y dando apoyo a la industria audiovisual. La Mallorca Film Commission, además de su labor de asesoramiento, prevé otorgar subvenciones al sector audiovisual para promover producciones en la isla (250.000 euros) y convocar premios para impulsar la creatividad:

Premios audiovisuales: 75.000 euros
Premios cortometrajes MFC: 25.000 euros
Iniciativa MallorcaLab: 25.000 euros

Asimismo, se destinará 1,1 millones de euros a los patrocinios (750.000 para grandes eventos y 350.000 eventos menores) para promocionar la marca Mallorca asociada a eventos nacionales e internacionales. La inversión en patrocinios este año, 2020, ha permitido financiar actos tan importantes como la Atlántida Film Fest, Challenge Ciclista Mallorca, la producción de Agustí Villaronga El vientre del mar, la ruta TaPalma o los premios Essentially Mallorca.

Además, se ha presupuestado medio millón de euros a una nueva convocatoria de co-marketing, que implicará una inversión total de al menos 1 millón. En toda esta promoción la estrategia de marketing en línea será esencial. De hecho, las actuaciones derivadas de las convocatorias de co-marketing son mayoritariamente digitales.

En la misma línea, se prevé una inversión para redes sociales de 80.000 euros para continuar mejorando los datos, ya que en 2020 los perfiles de @MallorcaTourism han conseguido un incremento de más de un 800% de los seguidores en Facebook, Twitter y Youtube y del 600% en Instagram.

En cuanto a las ferias turísticas (715.000 euros), durante 2021 se reducirá la asistencia a las presenciales, y la Fundación se centrará en ferias de productos estratégicos para Mallorca como el ciclismo, la gastronomía, la náutica, el golf, la naturaleza, el turismo activo, la accesibilidad y los productos MICE y Premium. En ellas se utilizará un stand completamente nuevo ideado durante 2020.

Además, se prevén eventos promocionales, fam-trips, press-trips y roadshows por un valor de 750.000 euros.

Por otra parte, Mallorca ha transformado la situación provocada por la pandemia en una oportunidad para la revisión de su modelo turístico, que debe estar basado en el criterio irrenunciable de la sostenibilidad. En este sentido, se presupuestan 250.000 euros para la puesta en marcha del Observatorio de Turismo Sostenible.

Finalmente, se destinarán 800.000 euros a publicidad, servicios digitales, diseño y producción de material promocional donde la difusión de Mallorca como destino seguro será clave. Desde el Consell se pretende comunicar que en la isla se han implementado las tecnologías más avanzadas para garantizar una visita segura y unas vacaciones satisfactorias tan pronto como la situación lo permita. El mensaje es que Mallorca sigue siendo la misma.

Para difundir estos mensajes estarán las agencias de comunicación en Alemania, Gran Bretaña, Escandinavia y España (80.000 euros), que actúan como portavoces informativos de Mallorca e interlocutores directos con medios y representantes del sector turístico en los 4 principales mercados.

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