Economía
Refuerzan la AETIB para reorientar la estrategia turística de las Illes Balears

Refuerzan la AETIB para reorientar la estrategia turística de las Illes Balears

Actualizado el 08/08/2020 18:26                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado este viernes una reestructuración del equipo directivo de la Agencia Estratégica de Turismo de las Illes Balears para reorientar la política de estrategia turística exterior y reforzar las actuaciones dirigidas a activar la llegada de visitantes a las Illes Balears. En este sentido, la dirección de la AETIB recaerá en Antònia Alomar, licenciada en Historia y Relaciones Internacionales y máster en Política Comparada por la London School of Economics, y máster avanzado en Integración y Desarrollo de la Unión Europea por la Vrije Universiteit Brussel. En el ámbito profesional reciente, ha ejercido de directora de gabinete de la secretaria de estado de Turismo de 2018 a 2020.

Alomar tiene una amplia experiencia en el ámbito de la gestión turística, puesto que entre otras ocupaciones ha ejercido de consultora independiente en diferentes gabinetes de Bruselas y también como consultora de proyectos y asuntos públicos de la UE, en la APCO WorldWide, también en Bruselas. Así mismo, Alomar también tiene una dilatada carrera en gestión de políticas públicas de la Unión Europea, así como en planes de sostenibilidad turística y en la captación de fondos y recursos europeos para la realización de proyectos.

Alomar sustituye en el cargo a Manel Porras Romero, que deja la dirección de la AETIB para incorporarse al frente de la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social, un cargo que ya había ocupado a principio de legislatura, antes de ingresar a la agencia de turismo. Porras cuenta con una experiencia previa en el mundo de la empresa y de la industria, puesto que en la legislatura anterior ejerció de director general de Política Industrial, donde puso en marcha el primer plan de industria de las Illes Balears.

Así mismo, Esther Callizo reforzará la AETIB como directora adjunta del organismo, y también impulsará la comunicación exterior. Callizo ya ocupó, en la legislatura anterior, la plaza de coordinadora de Comunicación del SOIB, y tiene una notable experiencia en la organización de campañas y eventos públicos. Hasta que ha sido nombrada en la AETIB, Esther Callizo ha ejercido de jefa del Gabinete en la Conselleria de Modelo Económico.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca