Actualizado el 22/06/2020 13:21 Compartir
El Plan Piloto Turismo Illes Balears ha concluido este fin de semana con un total de 14 vuelos operados (13 a Mallorca y 1 a Ibiza) y alrededor de 2.000 pasajeros. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha hecho público hoy el balance del programa tras una reunión mantenida junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con diversos operadores turísticos de Alemania para tratar asuntos relacionados con el sector y la temporada 2020 en las Illes Balears.
Tras el encuentro, Negueruela ha destacado la importancia de la colaboración público privada en un momento como el actual, en el que el turismo se ha visto profundamente afectado por la pandemia generada por la COVID-19. “Somos una potencia turística, un destino seguro y un destino líder que ha hecho bien las cosas”, ha asegurado Negueruela después de la reunión mantenida con representantes de Iberostar, Der Touristik y Condor.
Todos los asistentes han coincidido en destacar la importancia de que las Islas Baleares hayan sido capaces de demostrar durante los días que ha durado el Plan Piloto los altos niveles de seguridad en los que se encuentra actualmente el sector turístico balear. Alemania es el principal mercado turístico del archipiélago e iniciativas como esta sirven para que el destino pueda posicionarse aún mejor en el país germano.
En esta línea, el presidente de la hotelera mallorquina Iberostar, Miguel Fluxà, ha mostrado su apoyo al trabajo realizado por el Govern en las últimas semanas para impulsar de nuevo la actividad y ha incidido en la necesidad de “poder comunicar al exterior que Mallorca es un destino seguro”.
Durante su intervención, Negueruela ha destacado que “toda la seguridad y protocolos han funcionado estos días, estamos bien posicionados para afrontar julio y agosto”. En esta línea, el conseller ha recordado la repercusión que el plan ha tenido en la prensa nacional e internacional, con un impacto económico publicitario de más de 35 millones de euros y una audiencia de más de 58 millones de personas solo en Reino Unido y Alemania.
Colaboración público-privada
La puesta en marcha de este plan piloto para un reinicio seguro del turismo internacional en las Illes Balears ha supuesto un reconocimiento al trabajo desarrollado en las últimas semanas por el Govern de manera conjunta con el sector privado, los sindicatos mayoritarios y el resto de instituciones locales para recuperar la normalidad turística e impulsar una iniciativa de este tipo.
Llegada de vuelos escalonada
Las llegadas de turistas arrancaron el lunes pasado y la llegada de los vuelos ha sido escalonada, a lo largo de varios días, para facilitar el control de los turistas por las autoridades y evitar cualquier contratiempo que pudiera poner en peligro la experiencia.
Gracias a esta prueba piloto, las Illes Balears han proyectado al exterior la imagen de destino seguro de la que siempre han gozado en sus principales mercados emisores de turistas. Además, supone una ventaja competitiva frente a otros destinos competidores que todavía no han podido reiniciar su actividad. Tanto por su condición de territorio insular como por la gestión que han llevado a cabo contra la COVID-19, las Illes Balears reúnen las condiciones idóneas para establecer corredores seguros con regiones en la misma situación epidemiológica.
El PP de Manacor denuncia que Oliver ha tardado un año y medio en aplicar la propuesta de videovigilancia y ahora solo anuncia cuatro cámaras
La Dirección General de Cultura llena de arte el patio de Ca n’Oleo con esculturas de la artista Isabela Lleó
Simonet reivindica el protagonismo de los pescadores en la gestión y la conservación de los recursos marinos
El CentreBit Menorca lidera un proyecto de colaboración tecnológica para recuperar el exoesqueleto de rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu de Palma
La nueva aplicación del TIB supera las 51.500 personas usuarias durante la primera semana de funcionamiento
El Ayuntamiento de Alaró destina cerca de 24.000 euros a la mejora y renovación del Teatro Municipal
PortsIB abre el plazo para renovar las autorizaciones temporales de amarres en cinco puertos de Mallorca
El Govern activará a partir del 13 de octubre la campaña para fijos discontinuos con un nuevo sistema de cita previa
El Govern avanza en la rehabilitación del embarcadero de Cala Lledó, en Sa Dragonera
El PSIB-PSOE denuncia que el alquiler de un piso ha pasado de 930 a 1.390 euros en dos años porque Prohens no ha querido limitar los precios
Desarticulado en Palma un grupo criminal itinerante de carteristas profesionales dedicado a hurtar carteras
92 nuevas plazas de 0 a 3 años con la inauguración de la escoleta de Son Dameto
El Govern acerca la investigación en salud a las escuelas de las islas Baleares
El Govern presenta el sello Producte fet aquí para poner en valor los productos elaborados en las Illes Balears
El Consell de Mallorca destina 140.000 euros al proyecto de investigación y restauración de las Talaies de Can Jordi, en Santanyí
La campaña contra la gripe comienza en las escuelas y las residencias el 5 de octubre y se abre al resto de la población a partir del día 19
El Govern destina 39,8 millones de euros del ITS 2026-2027 a mejorar el ciclo del agua en las Illes Balears
El Parc Natural de s'Albufera de Mallorca cerrará temporalmente del 5 al 18 de octubre por obras de mejora en los caminos y observatorios
La Conselleria de Educació i Universitats vuelve a bajar el precio de los menús de los estudiantes de la UIB y sitúa en 6,85 € su precio máximo
La Policía Nacional sorprende a un hombre con objetos robados y este amenaza con lanzarse desde lo alto de un puente para no ser detenido
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.