Economía
El Plan Piloto Turismo Illes Balears logra un impacto económico publicitario superior a los 35 millones de euros en Alemania y Reino Unido

El Plan Piloto Turismo Illes Balears logra un impacto económico publicitario superior a los 35 millones de euros en Alemania y Reino Unido

Actualizado el 20/06/2020 11:06                Compartir

El Plan Piloto Turismo Illes Balears se ha convertido para el archipiélago en un escaparate de promoción turística nacional e internacional sin precedentes. El interés mediático por ser testigo de cómo las Islas Baleares se convertían en el primer destino turístico de España que comenzaba a recibir visitantes extranjeros de manera segura para residentes, trabajadores y los propios turistas ha superado todas las expectativas.

A lo largo de toda esta semana Baleares ha copado páginas y portadas de los principales periódicos y revistas especializadas en turismo, tanto nacionales como internacionales, ha logrado ser noticia de referencia en los informativos de las principales cadenas de televisión europeas y las imágenes de la llegada de los primeros turistas alemanes a Mallorca se han podido ver en todo el continente.

Solo el día de la presentación del Plan Piloto en Palma se acreditaron medio centenar de medios de comunicación de siete países diferentes (España, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Holanda y Finlandia), lo que se ha traducido en audiencias millonarias y valores publicitarios muy cuantiosos. El día siguiente de la presentación, el clipping de la cobertura internacional sobre el evento incluía más de 200 recortes de publicaciones que se habían hecho eco de la noticia.

En concreto, en los principales mercados emisores de turistas de las Islas Baleares, Alemania y Reino Unido, la audiencia impactada total durante el día de inicio del plan y los siguientes superó los 58 millones de personas.

En el caso del mercado alemán, las informaciones publicadas estos días han llegado a una audiencia de unos 55 millones de personas. El plan piloto ha sido cubierto ampliamente por los medios de comunicación de Alemania durante las últimas semanas, cobertura que se ha intensificado estos días con la llegada de los primeros turistas. En el Reino Unido las informaciones publicadas han tenido una audiencia total superior a los tres millones de personas.

En ambos mercados se ha analizado la audiencia. No obstante, los valores totales de ambos indicadores son muy superiores si tenemos en cuenta también a la cantidad de televisiones y otros medios de comunicación desplazados estos días a las Islas Baleares, no solo de Alemania o Reino Unido, sino también de otros países de Europa.

En el mercado nacional, tercero en importancia para Baleares, los principales medios de comunicación del país, en todos los soportes, se han volcado en la cobertura del Plan Piloto, siendo noticia de apertura incluso en numerosos informativos de emisión nacional, lo que ha provocado que la imagen del destino haya llegado a millones de hogares constituyendo un acto de promoción incalculable.

ENTREVISTAS INTERNACIONALES

Paralelamente, tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se han puesto a disposición de los medios, tanto nacionales como internacionales, para explicar y aclarar todos los puntos destacados del Plan Piloto.

Ante el interés suscitado en la prensa, han ofrecido decenas de entrevistas estos días en televisiones y medios especializados de al menos nueve países diferentes. Algunos de ellos con audiencias millonarias, como la BBC británica, la CNN norteamericana o las televisiones públicas de Alemania, Finlandia o Suiza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca