Economía
El IDI inicia una campaña de apoyo al comercio de proximidad a través de las redes sociales

El IDI inicia una campaña de apoyo al comercio de proximidad a través de las redes sociales

Actualizado el 23/03/2020 13:00                Compartir

El IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears) pone en marcha una campaña de promoción del comercio de proximidad que se llevará a cabo a través de las redes sociales y otros soportes digitales. Con el lema “Ahora los pequeños deben hacerse grandes”, el objetivo de esta iniciativa es visibilizar la necesidad de mantener el tejido comercial tradicional y de proximidad de los municipios de las Illes Balears.

La campaña cuenta con dos etapas. La primera, que comenzará este semana, promociona los establecimientos que tienen autorización para tener abiertas las puertas durante el estado de alarma provocado por Covidien-19, tiendas de alimentación, mercados y otros comercios considerados de primer necesidad. Pasado el estado de alarma, la campaña ampliará el foco en todo el tejido comercial, que deberá iniciar la actividad después de un periodo de cierre.

El IDI, entidad dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, trabaja desde hace años con el sector comercio a través del programa Icomerç, que se lleva a cabo con el apoyo de la Dirección General de Comercio, y que realiza planes de mejora comercial en una treintena de municipios de las Illes Balears para mejorar el tejido y dar herramientas a los comerciantes para dinamizar y mejorar su negocio a través de la formación en digitalización, merchandising visual o técnicas de venta.

Además, el IDI, a través de Icomerç, ya ha editado guías de consulta y asesoramiento destinadas al comercio de proximidad para que puedan adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca