Economía

El IEB aporta 975.000 euros para 61 ferias y festivales

El IEB aporta 975.000 euros para 61 ferias y festivales

Actualizado el 12/07/2019 08:59                Compartir

El Institut d'Estudis Baleàrics, organismo vinculado en la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, ha otorgado 974.496 euros a través de la línea de ayudas para la organización y la producción de ferias y festivales en el ámbito de la música, la literatura y el pensamiento, el cómic y la ilustración, las artes escénicas, las artes visuales y las artes audiovisuales, así como encuentros y jornadas profesionales del mundo de la cultura que fomenten la proyección exterior y se lleven a cabo en el territorio de las Islas Baleares durante el año 2019.

En total, 61 proyectos recibirán la ayuda, entre los cuales se encuentran el Festival de Cine de Menorca, que tendrà lugar la semana que viene; el Evolution International Fim Festival, el 21è Festival internacional de teresetes de Mallorca o el Festival de Poesía de la Mediterránea, para poner algunos ejemplos. La resolución de las ayudas se publicó en Boletín Oficial de las Illes Balears del pasado sábado.

Este es el tercer año consecutivo en que se conceden estas ayudas, que han aumentado su dotación en 349.071 € respecto al año pasado. De acuerdo con las bases y con el objetivo de promover el mundo de la cultura de las Illes Balears y su proyección exterior, para beneficiarse de esta línea de subvención sedeben cumplir dos de las tres condiciones formuladas en las bases: participación de un mínimo de 6 programadores del exterior, el intercambio con otro acontecimiento de fuera de las Illes Balears o la organización de jornadas para los profesionales. Además, un mínimo del 30% de los artistas participantes tienen que ser nacidos o residentes en las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca