Economía

Hotelinking y Hustle Got Real, finalistas a los Premios EmprendedorXXI

Actualizado el 13/05/2019 12:49                Compartir

Las empresas del ParcBit Hotelinking y Hustle Got Real han sido seleccionadas como finalistas en la fase sectorial de los Premios EmprendedorXXI en las categorías TourismTech y CommerceTech. Estas dos empresas son empresas emergentes (start-ups) de base tecnológica que forman parte del programa de apoyo al emprendimiento EmprenBit de la Fundación Bit, entidad adscrita a la Vicepresidencia y Conselleria de Innovació, Investigación y Turismo, y ahora han sido han sido seleccionadas entre las empresas emergentes más innovadoras de España y Portugal.

Los Premios EmprendedorXXI son impulsados por CaixaBank y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Será mañana, martes 14 de mayo en Madrid, en el marco del evento DayOne Innovation Summit, donde se darán a conocer los nombres de los 6 ganadores de las categorías AgroTech, CommerceTech, Fin&InsurTech, HealthTech, ImpactTech y TourismTech.

Hotelinking fue ganadora de los Premios EmprenedorXXI en 2017 en las Islas Baleares. Se trata de una plataforma de automatización del marketing directo y fidelización de clientes para el sector hotelero, donde trabajan actualmente más de 30 personas y cuenta con más de 1.000 clientes.

En cuanto a Hustle Got Real, fue la segunda finalista en la edición 2018 de los Premios EmprenedorXXI de Baleares. Su equipo ofrece una plataforma de venta online que se encarga de automatizar el proceso al máximo y facilitar el proceso de venta, desde la creación de páginas de producto optimizadas hasta el análisis de mercado para saber qué productos vender. El sistema, que se puede utilizar desde cualquier parte del mundo, ya cuenta con clientes en más de 25 países y está sincronizado con más de 100 proveedores y millones de productos.

Los ganadores de cada categoría podrán conseguir 25.000 euros, un asesoramiento y acompañamiento especializado por parte de responsables de las áreas de negocio del Grupo CaixaBank y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge.

Durante el año, se han ido entregando los 19 galardones a las empresas ganadoras de cada comunidad autónoma (17 en España y 2 en Portugal), por lo que han recibido 5.000 euros como premio. Es el caso de la balear Global Cen, que ganó los Premios EmprendedorXXI 2018 en Baleares.

Los Premios EmprendedorXXI son convocados por CaixaBank (a través de su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores DayOne) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (a través de Enisa). En las Islas, los Premios EmprenedorXXI cuentan con la colaboración de la Fundación Bit y el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), entidad de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria. La finalidad de los Premios es ofrecer un impulso a los mejores proyectos de emprendimiento.

Al margen de la colaboración de la Fundación Bit en los Premios EmprendedorXXI, el programa Emprenbit de la Fundación ha acompañado a 7 de los proyectos ganadores de la categoría territorial (Laboratorios Sanifit, Dobgir, Meteoclim, CIRCE, TravelCompositor, Discubre y Hotelinking) y 2 ganadores en la categoría nacional (Habitissimo y TravelCompositor).

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca