Economía

Presentan la edición más internacional del Salón Náutico de Palma

Actualizado el 23/04/2019 14:38                Compartir

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado esta mañana la edición más internacional del Palma International Boat Show, que abrirá sus puertas el próximo 27 de abril en el recinto ferial del Moll Vell. Este año, la feria náutica cuenta con 270 expositores, 10 más que el año anterior, 600 embarcaciones expuestas, 300 de ellas en el mar, y una superficie de 81.400 metros cuadrados.

El conseller ha destacado el incremento de expositores internacionales que participan en esta edición del certamen. En total, son 51 empresas extranjeras, 16 más que el año anterior. Este dato constata el interés que suscita el Palma Boat Show en el exterior. Además, también se debe tener en cuenta el esfuerzo de la organización para promocionar la feria en citas internacionales como Monaco Yacht Show, Fort Lauderdale International Boat Show (Miami), METS (Holanda) o BOOT (Dusseldorf). Todo ello, incrementa aún más el carácter internacional del evento, y que se convierta en la puerta de acceso de muchas compañías internacionales que deciden establecerse en Baleares o, al revés, que las empresas locales puedan iniciar procesos de internacionalización gracias a los contactos conseguidos en el salón náutico.

El acto de presentación del Palma International Boat Show, organizado por el IDI con la colaboración de Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), ha contado con la presencia de la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa; y el presidente de Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), Jaume Vaquer.

Esta edición cuenta con un número mayor de empresas gracias a una reordenación del recinto ferial y la racionalización de productos de los expositores, con el objetivo de dar cabida a más marcas y completar así la oferta de la feria náutica de Palma.

Hay que recordar que, la pasada edición, el Palma International Boat Show experimentó un gran crecimiento de la superficie de exposición, sobre todo en la zona del mar, gracias a un nuevo diseño del recinto que supone una remodelación de las zonas expositivas con el objetivo de optimizar aún más el escenario del Moll Vell. De hecho, la instalación de un puente flotante que une el espigón de Consigna con el Muelle de la Industria Pesquera de 72 metros permite un recorrido circular que evita zonas frías del recinto ferial. Además de facilitar la visita al salón, la pasarela flotante supone un atractivo más ya que ofrecerá una perspectiva diferente del Palma International Boat Show y del Puerto de Palma.

La organización del 36 Palma International Boat Show ha puesto el acento en la mejora de los servicios para los visitantes. Por ello, es el primer año que se pueden adquirir las entradas online para evitar posibles colas y mejorar los accesos de la feria. A través de la web www.boatshowpalma.com y de la plataforma Mallorca Tickets se pueden comprar los tickets para visitar el salón náutico de Palma.

Otra de las vías de compra de las entradas es a través de la nueva app del Palma International Boat Show. La aplicación permite la adquisición de entradas tanto para el público en general como los pases profesionales.

Además, la nueva app ofrecerá a los visitantes y expositores del salón náutico la posibilidad de consultar a través del teléfono las noticias más destacadas, el plano de la feria o el listado de expositores, así como recibir notificaciones con todas las novedades y actividades que se llevan a cabo durante los días de dura el evento.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca