Economía
Consultar el borrador de la declaración de la renta de 2018

Consultar el borrador de la declaración de la renta de 2018

Actualizado el 03/04/2019 06:33                Compartir

El 2 de abril se abre el plazo para consultar el borrador de la declaración de la renta de 2018, que se podrá presentar hasta el 1 de julio. Para ello, hay tres opciones diferentes

Número de referencia

Si se hizo la declaración de la renta el año anterior, es un proceso que tan solo lleva unos minutos. Para ello hay que seleccionar la opción "con número de referencia" e introducir el número que aparecía en la casilla 475 (base liquidable general sometida a gravamen). Además de en la declaración del renta anterior, este dato también se puede consultar en los datos fiscales que la AEAT envía por correo o en una oficina de la Administración con cita previa.

Si no se hizo declaración de la renta de 2017, al inicio del proceso el sistema simplemente solicita los cinco últimos dígitos del código IBAN de una cuenta corriente operativa en 2018 a nombre del contribuyente.

Cl@ve PIN

Esta opción es muy rápida si ya se dispone de certificado electrónico, puesto que es una clave que se envía al teléfono móvil del usuario y es totalmente segura: caduca en 10 minutos y sólo se puede solicitar una vez.

Si se carece de certificado electrónico, hay que darse de alta en una oficina de la administración o solicitarlo por internet para que envíen una carta en papel.

Certificado o DNI electrónico

Es la forma más rápida y tan solo hay que seleccionar esa opción.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca