Economía

La sostenibilidad turística, protagonista del stand de las Islas Baleares en FITUR 2019

La sostenibilidad turística, protagonista del stand de las Islas Baleares en FITUR 2019

Actualizado el 22/01/2019 10:13                Compartir

Las Islas Baleares volverán a estar presentes en Fitur 2019 a través de un stand de 986 m2 que albergará mostradores de las cuatro islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y diferentes ayuntamientos, además de coexpositores privados como Adramar Incoming Services, Eulen Hotels, Ciclying friendly y Viajes Urbis. Este año, la promoción se centrará en el turismo sostenible y el espacio expositivo de Baleares ofrecerá diversos puntos de recogida selectiva y áreas de información panelada acerca de la importancia del reciclaje.

Así mismo, el stand contará con diversos paneles informativos en los que se podrá conocer de primera mano algunos de los principales proyectos financiados por la recaudación procedente del Impuesto de Turismo Sostenible en las islas.

También, y por segundo año consecutivo, se ha trabajado en la supresión de las barreras arquitectónicas – fomentando la accesibilidad a través de rampas y salas de reuniones adaptadas- y auditivas – emplazando bucles de inducción magnética en el stand y puntos de información específicos-. Además, todos los materiales del stand serán reutilizados en el resto de ferias a las que acudirá la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares durante 2019.

Para concienciar acerca de la importancia del reciclaje la Fundación Deixalles y Cáritas Mallorca han producido objetos promocionales reciclados para entregar en FITUR 2019. Neceseres, carteras o fundas de gafas son algunas de las piezas que han derivado de materiales como las lonas que sirvieron de decoración de los stands en las ferias turísticas de anteriores ediciones.

Presentación Institucional. Jueves 24 de enero a las 12.00 horas.

La presentación institucional del stand de Baleares como destino sostenible incluirá la intervención de los representantes de cada una de las islas. Formenteraofrecerá sus avances en materia de sostenibilidad. Menorca mostrará los valores de la isla como espacio natural para la práctica de deportes. Mallorca, por su parte, se presentará como plató de rodajes de películas desde una perspectiva sostenible. E Ibiza destacará su autenticidad con los cuatro elementos de la Naturaleza como hilo conductor: agua, tierra, fuego y aire.

Otras actividades

Desde el 23 al 27 de enero de 2019 el stand de Baleares también alberga un Concurso de Instagram @VoyaBaleares para todas las personas que lo visiten: tan sólo hay que hacerse un selfie en el que se vea bien el stand, subirlo a Instagram etiquetado con el hashtag #VoyaBaleares y entrarán automáticamente en el sorteo de un viaje para dos personas a su isla balear favorita.

Actividades de fin de semana

Durante el fin de semana, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares convertirá el stand en un parque de juegos destinado a los miembros más pequeños de la casa a partir de los 4 años.

Para ello, se emplazará un Juego de La Oca de 25m2 en el que, a lo largo de las 33 casillas, es posible descubrir los elementos más emblemáticos del patrimonio inmaterial y material, natural, arquitectónico, gastronómico y cultural de las islas. También habrá un “Twister” gigante personalizado con la imagen y colores que representan a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y se llevarán a cabo talleres de pintura en donde los más pequeños podrán pintar diferentes piezas de alfarería representativas de cada una de las Islas Baleares.

Estas actividades se podrán disfrutar sólo durante el fin de semana, de 10.00 a 14.00 horas durante el sábado y el domingo, y de 16.00 a 19.00 horas durante la tarde del sábado.

Fitur Salud

Las Islas Baleares también contarán con una destacada presencia en Fitur Salud a través de un segundo stand donde se dará a conocer el potencial de las islas en este ámbito, así como su amplia oferta en materia de turismo de Salud y Bienestar. . También se podrán realizar aplicaciones prácticas del “Oligoscan”, un innovador medidor que detecta el nivel de minerales, oligo-elementos, estrés oxidativo y metales pesados del organismo, y ofrece un análisis completo y personalizado al paciente en tiempo real.

El miércoles 23 de enero, a las 14.00 horas, se ofrecerá la ponencia titulada “El turismo de salud y bienestar en Baleares: un ejemplo de colaboración público-privada”, en la cual intervendrán el director de la AETIB, Jaume Alzamora, y el presidente del Segmento Estratégico de Salud&Wellnes de las Islas Baleares, Toni Fuster.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca