Economía

Consell de Mallorca quiere seguir impulsando el consumo y la compra de productos locales

Consell de Mallorca quiere seguir impulsando el consumo y la compra de productos locales

Actualizado el 01/12/2018 06:59                Compartir

El Consell de Mallorca ha presentado hoy la campaña «Per Nadal i Reis, regala Mallorca». Ahora que se acercan las fiestas, la institución insular quiere seguir impulsando el consumo y la compra de productos locales.

La difusión de esta iniciativa se llevará a cabo durante quince días del mes de diciembre y se centrará en publicidad en diversos medios locales y en la difusión a redes sociales, para reforzar la idea de que el consumo de producto local redunda en beneficio de todos.

Al acto de presentación han asistido el; el consejero de Economía y Hacienda, Cosme Bonet; el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, y el director insular de Fomento de la Economía Local, Lluís Socias, además de representantes diversos del pequeño comercio isleño.

El consejero de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha hecho hincapié en el apoyo que el «Consejo da al tejido comercial local de la isla y que se traduce en una convocatoria de ayudas de economía local de 300 mil euros que se verán incrementados en 500 mil euros 2019 ».

Tras la presentación, los asistentes han podido degustar productos locales. Además, han realizado una visita guiada por las instalaciones acompañados del director de Mención Escuela Profesional, Sebastián Alemán.

Una lámpara muy mallorquina
El elemento visual de la campaña de este año es una silueta de Mallorca hecha con luces LED, colocados en un árbol de Navidad. Una línea gráfica que va en consonancia con las campañas precedentes, como «Regala Mallorca» (diciembre de 2017) y «Cómete Mallorca. Estima Mallorca »(Pascua de 2018).

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca