Economía

Los derechos de los ciudadanos ante la banca centrarán la II Escuela de Consumo

Los derechos de los ciudadanos ante la banca centrarán la II Escuela de Consumo

Actualizado el 30/11/2018 07:05                Compartir

Las cláusulas abusivas a la hora de firmar una hipoteca o un préstamo personal, o las comisiones indebidas en la apertura de una cuenta corriente o una tarjeta de crédito son algunos de los temas que se analizarán durante la II Escuela de Consumo que organiza la Dirección General de Consumo de la Conselleria de Salud el lunes, día 3 de diciembre, en la Escuela de Hostelería de la Universidad de las Illes Balears. Durante el encuentro, abierto a estudiantes, profesores, asociaciones de consumidores y profesionales, también se analizarán los nuevos hábitos de consumo que han propiciado las nuevas tecnologías.

La jornada, que será inaugurada por la consellera de Salud, Patricia Gómez; el rector de la Universidad de las Illes Balears, Llorenç Huguet, y el director general de Consumo del Ministerio de Sanidad, Nelson Castro, empezará a las 9.00 horas con la conferencia del politólogo Xavier Pascuet sobre el consumo dentro de la era digital y cómo aprender contra las amenazas. Será presentado por Maria Tugores, directora de la Escuela de Hostelería.

A las 12.00 empezará el debate “Ante la banca, ¿estamos protegidas las personas consumidoras?”. Participarán el economista Pau Monserrat; la activista y defensora de los derechos de los consumidores Patricia Suárez; el registrador de la propiedad Carlos Ballugera y el profesor de Derecho Mercantil de la UIB Amador Antich. Moderará el debate el también profesor de Derecho Mercantil de la UIB Joan Franch.

A las 14.00 horas cerrará la jornada el director general de Consumo, Francesc Dalmau.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca