Economía

Maroto afirma que 'no hay perspectivas' de que vaya a caer la demanda de turistas británicos por el Brexit

Maroto afirma que 'no hay perspectivas' de que vaya a caer la demanda de turistas británicos por el Brexit

Actualizado el 08/11/2018 07:25                Compartir

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este miércoles que tras hablar con los operadores en la World Travel Market (WTM) de Londres, ha constatado que "no hay perspectivas" de que vaya a caer la demanda del mercado de turistas británico en España por el Brexit.

Maroto expuso, en rueda de prensa durante su visita a Las Palmas de Gran Canaria, que tras hablar "mucho" del Brexit con los operadores, tiene que transmitir una "cierta tranquilidad" que, admitió, es también la que le han dado ellos, ya que se están vendiendo paquetes vacacionales para el verano de 2019 "y no hay perspectivas de que vaya a caer la demanda como consecuencia del Brexit".

De todos modos, indicó que el Gobierno central está trabajando, tanto a nivel interministerial como con las empresas, para elaborar los "planes de contingencia necesarios para que, si finalmente no se llega a un acuerdo, no haya ningún problema a la hora de poder prestar los servicios que ahora mismo" se dan.

Aún así, aseguró que se ha venido de la WTM con "buenas sensaciones porque los propios operadores están trabajando con mucha tranquilidad y esperando que el Gobierno de España elabore las medidas necesarias para que no haya ningún problema a la hora de recibir los millones de visitantes" que se recibe todos los años del mercado británico.

MEDIDAS SOBRE ALQUILER VACACIONAL ANTES DE 2019

Por otro lado, al ser cuestionada por las medidas a adoptar sobre el alquiler vacacional, Maroto expuso que se está trabajando con una agenda para poder aprobar medidas antes de que finalice el año 2018.

"Soy optimista, los trabajos están dando resultados, por lo tanto, antes de final de año vamos a poder tener iniciativas que nos permitan regular esa oferta", apostilló.

En este sentido, apuntó que desde que en julio tuviera la primera conferencia sectorial, se ha creado un grupo de trabajo en septiembre, en el que participan comunidades autónomas, ayuntamientos, todo el sector, incluido asociaciones de vecinos, por lo que manifestó que el trabajo en grupo se está desarrollando "bien", de forma colaborativa con todos los implicados, porque es la "mejor manera de entender el problema".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca