Economía

Armengol afirma que la decisión del Supremo sobre las hipotecas 'golpea la credibilidad de la Justicia'

Armengol afirma que la decisión del Supremo sobre las hipotecas 'golpea la credibilidad de la Justicia'

Actualizado el 07/11/2018 11:04                Compartir

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, cree que la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas "perjudica a los ciudadanos y golpea la credibilidad de la Justicia".

Así se ha expresado Armengol en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter después de conocer el fallo del Tribunal Supremo para que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados.

En la red social, Armengol ha afirmado que la decisión del Tribunal Supremo "afecta negativamente a millones de familias" y ha mantenido que "es momento de reflexionar y plantear soluciones que beneficien a las personas".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo fallaba este martes que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados. De este modo, corrige a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

Tras dos jornadas de deliberaciones el alto tribunal no ha conseguido superar la fractura existente en la Sala, que conforman un total de 28 magistrados, y el fallo ha salido por 15 votos frente a 13.

Así, se han desestimado los tres recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid contra resoluciones anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que fallaron a favor de las entidades bancarias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca