Economía

El queso de Mahón, la denominación de origen de Baleares más consumida en Mallorca

El queso de Mahón, la denominación de origen de Baleares más consumida en Mallorca

Actualizado el 26/10/2018 12:30                Compartir

Los productos con denominación de origen (DO) o indicación geográfica protegida (IGP) más consumidas en Mallorca son el queso de Mahón, consumida por el 67 por ciento de los encuestados, seguida de la ensaimada de Mallorca (66 por ciento).

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en los dos últimos años se ha incremento el consumo de las DO y las IGP de Baleares.

En este sentido, el queso de Mahón ha pasado del 61 por ciento de consumidores al 67 por ciento actual; mientras que la ensaimada ha pasado de 54 por ciento a un 66 por ciento.

Asimismo, un 57 por ciento de los encuestados aseguran que consumen sobrasada -en 2016 era un 43 por ciento- y un 55 por ciento, aceite de Mallorca.

También se ha incrementado el consumo de la aceituna de Mallorca, que ha pasado del 24 por ciento al 43 por ciento y del Palo de Mallorca, que ha aumentado del 13 por ciento al 15 por ciento.

Sin embargo, hay productos que han descendido en consumo, como son las Hierbas de Mallorca, que el 2016 bebían el 42 por ciento de los mallorquines y este año, el 38 por ciento.

El vino de Binissalem también ha descendido del 36 por ciento al 24 por ciento, mientras que la almendra de Mallorca ha pasado del 21 al 20 por ciento.

Asimismo, los vinos de Mallorca, del Pla y Llevant, de la Serra de Tramuntana y de Baleares en general han disminuido también el consumo entre los mallorquines.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca