Actualizado el 08/09/2015 08:04 Compartir
El turismo gay (LGBT) mueve más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial, correspondiéndole entre un 15%-16% del gasto turístico total, según datos ofrecidos en la última edición de Fitur Gay 2014.
Además el turismo gay crece a un ritmo anual del 10,3% frente al 4,8% del turismo general, según datos del World Travel & Tourism Council y la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En España su aportación al PIB supera al de otros países como Francia, Italia o el Reino Unido en beneficios obtenidos de la comunidad gay y lesbiana.
Según la investigación, Francia recibe cerca de 6.600 millones de dólares (5.909 millones de euros) al año de este mercado. Esta cifra supone sólo el 0,23% de la riqueza nacional del Estado galo, menos de la mitad que en España.
Por su parte Italia recibe 4.600 millones de dólares (4.118 millones de euros), mientras que para la economía de Reino Unido supone unos 4.900 millones de dólares, (4.388 millones de euros), un 0,17% de su riqueza.
Estados Unidos sigue siendo el primer destino mundial de turismo gay. El destino registró unos ingresos de 21.500 millones de dólares (19.259 millones de euros) de la industria turística orientada al segmento LGBT.
Otros grandes destinos internacionales para este segmento de negocio son China, con 5.600 millones de dólares (5.017 millones de euros), a los que se podrían sumar los 4.300 millones de Hong Kong (3.853 millones de euros), o Tailandia, con 4.600 millones (4.122 millones de euros).
El fundador del grupo inversor, Paul Thomson, considera que estas cifras son muy importantes y demuestran el valor que pueden ofrecer a los países y las compañías el segmento de LGTB. "Estimamos que la comunidad gay mundial supera actualmente a la población total de Estados Unidos y el PIB gay igualará pronto a la riqueza nacional de Alemania".
Según el estudio de la consultora, el poder de compra total (no sólo en turismo) de una población gay estimada en 450 millones de personas a escala global superaría los 3,7 billones de dólares al año.
"El consumidor LGTB no sólo tiene un poder adquisitivo significativo, sino que se entiende generalmente que, debido a que sus viajes son más frecuentes y más largos, su impacto en el sector turístico es aún mayor por su gasto", puntualizó Thompson.
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.