Economía

El Govern recibe dos coches adaptados para funcionar con autogas

Actualizado el 14/10/2013 20:05                Compartir

El Govern ha recibido este lunes dos coches adaptados para funcionar con autogas, dentro de un convenio firmado por la Conselleria de Economía y Competitividad y la empresa Repsol para impulsar el uso de este combustible (también conocido como GLP) que permite un ahorro medio de al menos un 20% respecto a los combustibles convencionales.

Así, el vicepresidente, Antonio Gómez, y el responsable de la cartera de Economía y Competitividad, Joaquín García, han recibido un Ford Fiesta y un Peugeot 206 transformados.

De este modo, el Ejecutivo autonómico evaluará las "ventajas económicas y medioambientales" de este combustible para su posible uso en las flotas de vehículos de los distintos servicios públicos.

Gómez ha señalado que "trabajamos para que Baleares se conviertan en referente a nivel europeo, en ejemplo de movilidad sostenible, cumpliendo con el plan de movilidad urbana que propone la Unión Europea".

Por su parte, García ha destacado que "esta iniciativa reduce el segundo coste más importante de una empresa, que es el de energía", hecho que supone, ha dicho, un ahorro para las pymes y emprendedores.


Ahora en portada
Noticias Mallorca