Actualizado el 24/03/2025 18:25 Compartir
La secretaria Autonómica de Trabajo, Ocupación y Diálogo Social, Catalina Cabrer, ha liderado y coordinado el inicio de la segunda fase del Pacto por la Sostenibilidad con el grupo de trabajo «Calificación, Formación y Bienestar Laboral» para garantizar la transición hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de las Illes Balears.
Catalina Cabrer ha destacado: «Hoy es un día muy importante para continuar con el trabajo del pacto social y político por la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental de las Illes Balears. Hace nueve meses fue un día también muy importante porque empezamos un proceso valiente y pionero de escucha activa de todas las entidades que conforman este Pacto. Ahora empezamos la segunda fase con las propuestas de acción de todos los interlocutores».
En la reunión, en materia de calificación, formación y bienestar laboral, la secretaria autonómica ha explicado a los actores involucrados el funcionamiento y como presentar las propuestas de esta segunda fase del Pacto para la Sostenibilidad. Además, se priorizará la acción en los factores claves y se aprovecharán las palancas que son los factores motores para garantizar que la transición hacia la sostenibilidad sea justa, equitativa y beneficiosa para todas las personas.
Cabrer ha explicado que: «con la participación y el trabajo de todos los integrantes del pacto, hemos llegado a un documento que son las bases de la agenda de transición. En esta segunda fase, esperamos recibir propuestas de acciones para valorar t continuar trabajando. Se trata de un trabajo a medio y a largo plazo y de gran importancia y responsabilidad para la ciudadanía y todos los actores involucrados, siempre desde el diálogo y el consenso».
A partir de esta reunión, durante las próximas semanas, los integrantes del Pacto han de presentar sus propuestas que después serán objeto de análisis y discusión en las cinco submesas que se crearán en la Mesa de Diálogo Spcial y que coinciden con los en cinco objetivos estratégicos de la Bases para la transición hacia la sostenibilidad: redirigir el sistema turístico hacia modelos sostenibles; disminuir las presiones ambientales y proteger los recursos naturales; incrementar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía; y reforzar la capacidad de adaptación ante los retos globales.
El Govern constata la solidez y el liderazgo de las Illes Balears en el mercado alemán en la ITB de Berlín
El PSIB-PSOE lamenta el cierre de Agama
La Policía Nacional detiene a tres varones por agredir a otro, retenerle contra su voluntad y robarle sus pertenencias
El Hospital de Manacor reorganiza el Servicio de Urgencias para ejecutar las obras de ampliación del Plan Director
El Govern impulsa la proyección internacional de los aceites de las Illes Balears en la World Olive Oil Exhibition
La Policía Nacional detiene a dos varones por agredir a una septuagenaria y robarle el móvil y 330 euros
El Grupo Socialista critica la estrategia de promoción turística de Mallorca en la ITB 2026
El jueves tendremos lluvias acompañadas de barro quizás localmente fuertes en Pitiusas y con alguna tormenta
El PSIB-PSOE acusa al PP de Prohens de “querer ser más racista que Vox” con las personas migrantes que vienen para trabajar
El IMAS abre una convocatoria para incorporar médicos y médicas en los centros de gestión propia
PIMEM espera un conflicto corto entre Estados Unidos e Irán y con consecuencias negativas moderadas en cuanto a precios y nulas en cuanto a suministro de petróleo
El PSIB-PSOE denuncia el caso de Estellencs como un nuevo ejemplo de los pelotazos del PP de Prohens contra el patrimonio público
La Policía Nacional detiene a una pareja por cometer una espiral de delitos en varios puntos de Mallorca
El Comité Organizador proclama a Llorenç Galmés candidato único en el XIV Congreso Insular del PP de Mallorca
Baleares aumenta el ritmo de reducción del desempleo (-7%) en febrero por el adelanto de la temporada
La EMT refuerza la línea L10 para ir a la Fira del Ram los sábados, domingos y festivos, duplicando el número de autobuses en servicio
El Consell de Mallorca amplía y moderniza la estación de transferencia de Campos con una inversión de 2 millones de euros
Bomberos de Mallorca presentes en la Feria Internacional de Emergencias en Madrid
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.