Actualizado el 29/11/2024 14:55 Compartir
Para el presidente de PIMEM, “estamos hablando que entre el 90 y el 95% de las pymes de Balears se beneficiarán de la reducción. Es un paso histórico y que tendrá unos efectos positivos, claros y directos”. Por su parte el vicepresidente de PIMEM, Rafel Matas, ha recordado que “Europa está en un proceso de convergencia fiscal y existe una tendencia que las empresas, independientemente de su tamaño, tributen por debajo del 15%”.
Para PIMEM, el objetivo conseguido permite legislar pensando primero en los pequeños ya que la aprobación el pleno del Congreso de los Diputados, el pasado 21 de noviembre, de la rebaja del Impuesto sobre sociedades está basada en la dimensión empresarial. Esta medida, que representará una reducción al final de periodo transitorio de 5 puntos, contribuirá a hacer las pequeñas y medianas empresas más competitivas, viables y productivas. La patronal mallorquina apunta que la iniciativa no solo impulsará el crecimiento empresarial, sino que también permitirá redirigir los recursos económicos hacia prioridades estratégicas del tejido productivo, como la sostenibilidad, la transición energética y la digitalización. En este sentido la Federación empresarial se congratula del trabajo hecho en Madrid y recuerda que nadie más en las islas ha trabajado en esta dirección y pensando primero en los pequeños, “una decisión que, sin duda, contribuirá a hacer grande nuestra economía” según Jordi Mora.
El también el economista Rafel Matas ha asegurado que “PIMEM no ha dejado de trabajar y presionar para que las pymes tengan el trato que se merecen y diferenciado de las grandes corporaciones”. “Lo positivo de este acuerdo es que hay un gran pacto entre los dos grandes partidos, PP y PSOE y esto da una estabilidad a largo plazo, indispensable para las empresas. Queremos que las pymes puedan aumentar su tamaño ya que España sigue siendo el país con las empresas más pequeñas de la Unión Europea” añade Matas.
La Federación ha recordado que esta rebaja fiscal responde a una necesidad urgente de poner las pymes, que son el motor de la economía de España, en el centro de las políticas fiscales. También ha subrayado que las pequeñas y medianas empresas sufren una elevada presión fiscal, y ha manifestado su deseo que esta medida sea “el primer paso de un conjunto de reformas que ayuden a mejorar el marco tributario para las empresas de menor dimensión”.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.