Economía
Movistar refuerza su red móvil en la costa balear durante el verano

Movistar refuerza su red móvil en la costa balear durante el verano

Actualizado el 03/08/2022 12:39                Compartir

Los usuarios cada vez consumen más datos móviles y cada año el mayor incremento se registra en verano y en zonas turísticas donde aumenta la población, especialmente en las islas.

Para hacer frente a esta demanda, Movistar ha ampliado la capacidad de sus centrales y ha mejorado la cobertura de su red móvil. Así, la compañía ha reforzado la red móvil de 136 localizaciones de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Estas actuaciones han incluido además el despliegue de 16 nuevas instalaciones para dar servicio en zonas turísticas de gran aglomeración como Alcúdia, Andratx, Bunyola, Calvià, Eivissa, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor, Palma, Sant Llorenç des Cardassar y Santa Eulària des Riu. Las acciones de mejora, que se han llevado a cabo sobre emplazamientos tanto nuevos como existentes, son de carácter permanente, por lo que quedarán instalados una vez finalice el periodo estival.

Movistar lleva trabajando desde finales del año pasado para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en Baleares para proporcionar una cobertura de máximas garantías durante el periodo estival. Asimismo, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas. Estas actuaciones permiten ampliar la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y datos. El objetivo de este plan de refuerzo de las infraestructuras es optimizar la cobertura móvil y mejorar significativamente la calidad del servicio, permitiendo la conexión de más usuarios.

La compañía actualiza de manera continua sus planes de trabajo en el territorio para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido a que prácticamente el 100% de los usuarios de Internet se conectan de forma habitual desde el teléfono.

Aitor Ortega, director de Telefónica en Baleares, afirma: “Las operadoras reforzamos cada verano las redes móviles para que puedan hacer frente con normalidad a los incrementos de tráfico demandados por un gran número de personas que utilizan el servicio en sus lugares de vacaciones”.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca