Actualizado el 16/02/2026 06:55 Compartir
Primera mitad
El encuentro comenzó con ambos equipos presionando alto, intentando robar y generando peligro desde los primeros instantes. El Mallorca salió bien plantado, dominó la posesión y recuperó rápido la pelota, mientras que el Betis buscaba y esperaba al contragolpe con peligrosas transiciones.
La primera ocasión clara fue para el Betis: Marc Roca, casi desde el centro del campo, probó con una vaselina que se estrelló en el palo. Minutos después fue Abde quien rompió la igualdad en el minuto 18: tras un contraataque rápido. Antony chutó y el rechace de Leo Román cayó en las botas de Abde, que con una volea precisa adelantó a los visitantes.
A partir de ese momento, el Mallorca intentó reaccionar y generó ocasiones con Jan Virgili y Vedat Muriqi, pero la defensa bética y Álvaro Valles mantuvieron el resultado favorable al equipo de Pellegrini.
La primera mitad terminó con 0-2, tras un gol a la contra de Bakambu en el tiempo añadido, que amplió la ventaja visitante antes del descanso.
Segunda mitad
Tras el descanso, el Mallorca buscó reducir diferencias y salió más ofensivo, mientras que el Betis quiso gestionar. En el minuto 66, Vedat Muriqi aprovechó un centro de Darder y marcó un auténtico golazo, uno más, colocando el 1-2 y dando esperanzas a los bermellones.
El Mallorca siguió presionando y generando ocasiones, con Virgili muy activo, que llegó incluso a rozar el gol con un cabezazo al segundo palo que se fue rozando la madera. A pesar del esfuerzo, el Mallorca no pudo recortar distancias, y el Betis se defendió bien y aprovechó los espacios para controlar los últimos minutos del partido.
FICHA TÉCNICA:
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valjent, David López, Mojica (Toni Lato, 82'); Samu Costa (Antonio Sánchez, 78'), Mascarell (Morlanes, 45'), Darder (Pablo Torre, 78'); Jan Virgili, Mateo Joseph (Luvumbo, 45') y Muriqi.
Real Betis: Álvaro Valles; Ruibal (Ortiz, 67'), Diego Llorente (Bartra, 45'), Natan, Ricardo Rodríguez; Marc Roca, Fidalgo (Altimira, 67'), Pablo Fornals; Ez Abde, Antony y Bakambu (Deossa, 89').
Goles: Ez Abde (min. 18), Bakambu (min. 47) y Muriqi (min. 66).
Colegiado: Isidro Díaz de Mera.
El Govern impulsa el producto local en la Mallorca Restaurant Week con visitas a explotaciones agrarias
El Consell de Mallorca consolida la jornada de donación de sangre en el Palau del Consell con una gran respuesta ciudadana
La Mesa Electoral aprueba la candidatura única de Carmen Planas a la Presidencia de CAEB
Detenido el autor de múltiples incendios forestales en el Parque Natural de S´Albufera
La Policía Nacional detiene a un varón por robar en dos domicilios y dos establecimientos
El Govern recoge las primeras propuestas para coordinar la seguridad y la gestión del eclipse solar total de 2026
Prohens anuncia la mejora de la seguridad y la eficiencia de la red de tren y metro con la implantación del sistema ERTMS
El PP acusa al PSOE de querer tapar con ruido sus ocho años de parálisis en movilidad en Mallorca
La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al narcotráfico en Mallorca
El Govern mejora la conexión en el servicio de bus TIB en la zona de Calvià con más frecuencias
Los Socialistas registran la petición para convocar un pleno urgente y reclaman al PP la aprobación inmediata de la Ley de regulación de la entrada de vehículos
El RCD Mallorca en zona de descenso tras perder ante el Real Betis
Emergencias pide precaución ante el fin de semana ventoso previsto
Mañana domingo seguimos con alerta naranja por rachas de viento de 80 a 100 km/h
El Consell de Mallorca acaba de publicar la convocatoria de exámenes para habilitar guías turísticos en la isla
El PSIB-PSOE defiende la 'necesaria' regularización de personas migrantes, 'frente al odio, el racismo y la xenofobia de otros'
Salud establece los servicios mínimos para la huelga del personal sanitario médico y facultativo del grupo A1 del Sistema Nacional de Salud
El Govern habilita una cámara en directo para seguir el nido del águila pescadora en el Parque Natural de la Península de Llevant
PortsIB inicia el procedimiento de adjudicación de amarres de la lista 7ª en Porto Petro
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.