Palma
El Govern celebra tres días de cultura, tradiciones y gastronomía con la Feria de septiembre de las casas y centros regionales

El Govern celebra tres días de cultura, tradiciones y gastronomía con la Feria de septiembre de las casas y centros regionales

Actualizado el 11/09/2026 13:53                Compartir

El Govern de les Illes Balears organiza la Feria de septiembre de las casas y centros regionales de las Illes Balears, un encuentro que desde hoy y hasta el domingo 13 de septiembre, convertirá el parque del Mar en un punto de encuentro de culturas, tradiciones y gastronomía. La feria, abierta desde las 10.00 horas y hasta aproximadamente las 23.30 horas, ofrecerá durante todo el fin de semana una programación para todos los públicos con música, danza, folclore, actividades infantiles y una feria del tapeo. La directora general de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento, Xesca Ramis, ha estado presente esta mañana en la feria, donde ha saludado a los representantes de las diferentes casas y centros regionales participantes y ha compartido con ellos el inicio de este encuentro.

En esta edición participan nueve casas y centros regionales: la Casa Regional Valenciana en Baleares, el Hogar Canario en Baleares, la Casa Regional de Murcia en Mallorca, la Asociación Amigos Rocieros en Baleares, Artea Euskal Etxea de Mallorca, la Casa de Andalucía en Baleares, la Casa Regional Madrileña en Baleares, el Centro Gallego de Mallorca y la Falla El Toro-Casa de Valencia en Calvià.

Uno de los principales atractivos será la feria del tapeo, que permitirá descubrir la gastronomía de diferentes territorios a través de las propuestas de las casas participantes. Cada entidad elaborará tapas y platos tradicionales de su tierra, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer diferentes sabores y recetas y, a su vez, acercarse a las tradiciones y cultura de cada comunidad.

La programación arranca hoy con los Xeremiers de s’Estació, que actuarán a las 17.30 horas. A las 19.30 horas será el turno de Yola’s Slaves, con una actuación de pop-rock.

El sábado será la jornada con más actividades. A las 11.30 horas actuarán Las Flamenkitas de Nova Son Cotoner y, a las 12.30 horas, la Escola Calabruix Mallorca ofrecerá una muestra y baile popular. La tarde continuará con propuestas para todos los públicos. A las 17.00 horas, Kleo y Nina presentarán el cuentacuentos infantil Una aventura inolvidable. A las 17.30 horas actuará la Asociación Cultural Alma Flamenca de Calvià, mientras que a las 19.00 horas Sa Sini Consell ofrecerá una actuación de ball de bot. La jornada acabará a las 22.00 horas con Glasford, con música pop-reggae.

El domingo la feria continuará con dos propuestas especialmente pensadas para disfrutar en familia. A las 11.30 horas tendrá lugar la actuación de Pachawans, con una propuesta de batucada, y a las 12.30 horas llegará la animación infantil «Los Exploradores Mallorquines».

Durante todo el fin de semana, el parque del Mar será así un espacio de encuentro donde diferentes culturas y tradiciones compartirán protagonismo con la gastronomía, la música y las actividades familiares, en una feria que invita a la ciudadanía a conocer, compartir y disfrutar de la diversidad de las casas y centros regionales de las Illes Balears.


Ahora en portada
Noticias Mallorca