Deportes
Todo listo para el Gran Premio Nacional de Trote 2020

Todo listo para el Gran Premio Nacional de Trote 2020

Actualizado el 24/09/2020 13:49                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra; el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Luis Socías; el vicepresidente de la Federación Balear de Trote, Andreu Artigues, y el escultor Miquel Sarasate han presentado la 87ª edición del Gran Premio Nacional de Trote, que tendrá lugar este domingo 27 de septiembre en el hipódromo de Son Pardo.

Cladera, que se refirió al Gran Premio como «la máxima ilusión para los criadores, para los caballistas y para los aficionados", ha apuntado que desde el Consell «damos y seguiremos apoyando al trote, un deporte centenario en Mallorca »y por eso ha avanzado que« pronto se presentará el Plan de Dinamización del Turismo Ecuestre en Mallorca, que se ha hecho conjuntamente entre el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca y la Fundación Mallorca Turismo, con la implicación de todo el sector y que es una demanda histórica del mundo del caballo ». La presidenta, además, ha recordado que, en este primer año de legislatura, también se mejorarán las instalaciones de los hipódromos de Son Pardo y Manacor, para modernizar, promocionar y hacer crecer el trote.

Por su parte, Luis Socías ha destacado el trabajo conjunto de los últimos meses con la Federación Balear de Trote para poder celebrar esta carrera histórica con todas las garantías sanitarias, cumpliendo la normativa actual de prevención de la Covid-19 y con una cabida limitada a 1.000 personas, que, desgraciadamente, ha dejado muchísimas personas aficionadas sin poder asistir de forma presencial al evento. Sin embargo, la televisión autonómica IB3 retransmitirá el Gran Premio Nacional y facilitará un enlace para seguir la jornada de carreras entera por streaming.

Socías también ha querido poner de manifiesto la solemnidad de esta jornada, que debía llevarse a cabo el tercer domingo del mes de mayo y que se tuvo que aplazar a causa de la pandemia. Este año se ha contado con la colaboración del escultor Miquel Sarasate, creador de las esculturas que se darán como trofeo al Menador y propietario del caballo ganador.

El Gran Premio Nacional es una carrera para potros de 3 años, con un recorrido de 2.150 metros y una dotación de 100.000 euros en premios. Es, además, una de las pruebas deportivas más antiguas que se celebran de forma ininterrumpida desde 1934.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca