Cultura
El Consell de Mallorca apoya a Literanit

El Consell de Mallorca apoya a Literanit

Actualizado el 27/09/2023 13:24                Compartir

El Consell de Mallorca ha apoyado al Literanit —el festival interdisciplinar que tiene como objetivo fomentar la lectura y que este sábado celebrará su quinta edición.

El consejero de Presidencia, Antoni Fuster; la directora de Literanit, Sofía Moisés, y el secretario de la Institución Francesc de Borja Moll, Antoni Mir, han presentado la edición de 2023 de Literanit.
El consejero de Presidencia del Consell de Mallorca, Antoni Fuster, ha afirmado que «para el Consell es un placer apoyar a iniciativas como esta, la Noche de la Literatura, porque es incuestionable el valor de la literatura. El fomento de la lectura es imprescindible para todas las personas y este es un festival para descubrir y disfrutar de las letras en todas sus expresiones. Desde el Consell de Mallorca animamos a todos los ciudadanos a participar este sábado en el Literanit».

El hilo conductor de esta quinta edición será la literatura y el cine. El lema de este año es «Literatura y cine. Territorios compartidos». Un festival que, en Mallorca, ofrecerá más de una veintena de actividades como cuentacuentos, presentaciones de libros, proyecciones, representaciones teatrales, conciertos y otras actividades. Además de en Palma, Literanit también se celebrará en algunos municipios de la Part Forana de la isla —en Binissalem, Santa Maria, sa Pobla y Campos—, pero también en Menorca, Formentera, Cataluña y Valencia.

A la presentación han asistido también el director general de Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, Pedro Vidal; el director de l’Institut d’Estudis Baleàrics, Llorenç Perelló; y la directora general de Patrimonio e Interpretación del Ayuntamiento de Palma, Pilar Ribal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca