Cultura

Viu la Cultura ofrece conciertos didácticos para más de 500 alumnos de Menorca

Viu la Cultura ofrece conciertos didácticos para más de 500 alumnos de Menorca

Actualizado el 17/03/2022 09:02                Compartir

El programa Viu la Cultura, a través de la Dirección General de Cultura, de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ofrecerá tres conciertos didácticos de Artefactos Musicales para más de 500 alumnos de ocho centros educativos de Menorca.

El Teatre Principal de Maó y el Teatre des Born de Ciutadella acogerán mañana jueves y el viernes este espectáculo musical que enseña, de una manera original y divertida, cómo los materiales reciclados y los objetos de diversa procedencia sirven para construir todo tipo de instrumentos musicales y, a la vez, reproducir los temas musicales más conocidos por todos. Los instrumentos, que se construyen durante el espectáculo, corresponden a diferentes familias: de cuerda frotada, de viento-madera, de viento-metal y de percusión. Con esta actividad, en la cual los alumnos participan activamente, se pretende dar a conocer cómo se produce el sonido en los diferentes instrumentos, además de demostrar que, con imaginación y material reciclado, es posible crear toda clase de instrumentos musicales.

Los centros participantes son CEIP Inspector Doctor Comas i Camps, CEIP Mare de Déu del Carme, IES Pascual Calbó, CEIP Maria Lluïsa Serra, CEIP Joan Benejam, CEIP Mare de Déu del Toro, CEIP Pintor Torrent y CC Nostra Senyora de la Consolació.

Este programa ha sido coordinado por la Dirección General de Cultura durante más de veinte años e incluye una oferta extensa y variada de actividades culturales, dirigidas especialmente a todos los alumnos, desde la enseñanza infantil (de 0 a 3 años) hasta la enseñanza secundaria, bachillerato, ciclos formativos, estudios universitarios y Centros Educativos de Personas Adultas (CEPA), con el objetivo de acercarlos el mundo de la cultura, porque así puedan desarrollar las competencias educativas de su entorno más inmediato.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca