Cultura
Declarado de interés autonómico la construcción del conservatorio profesional de música de Menorca

Declarado de interés autonómico la construcción del conservatorio profesional de música de Menorca

Actualizado el 16/11/2021 09:46                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy declarar inversión de interés autonómico las intervenciones previstas para la conversión del Teatro Sala Augusta en sede del Conservatorio Profesional de Música de Menorca, en Maó. Esta instalación se construirá en las parcelas catastrales 8159607FE0185N y 8159608FE0185N, de propiedad municipal, ubicadas en el término municipal de Maó.

El artículo 7 del Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, establece que un equipamiento público de uso educativo se considera una inversión de interés autonómico cuando lo declare expresamente el Consell de Govern de las Islas Baleares. La declaración de inversión de interés autonómico implica un impulso preferente y rápido en los diferentes trámites administrativos ante cualquier administración de las Islas Baleares.

El nuevo Conservatorio Profesional de Música se financiará mediante un convenio de colaboración entre la conselleria de Educación y Formación Profesional, el Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (IBISEC), la conselleria de Movilidad y Vivienda, el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó y, en una primera fase, la inversión prevista es de 7 millones de euros.

Un nuevo conservatorio para la isla de Menorca

Este proyecto recupera un espacio histórico y mejora la oferta educativa musical de Menorca. El proyecto de ubicación del nuevo conservatorio en la Sala Augusta incluye la rehabilitación integral del edificio y la nueva construcción en espacios disponibles dentro del solar y un solar adyacente. El nuevo edificio tendrá tres plantas (planta baja, semisótanoy sótano). En total, con la inclusión del nuevo auditorio, la superficie útil construida será de casi 3.000 m2 (2.955 m2).

El Conservatorio será un edificio moderno y accesible en que se combinará de manera integrada el edificio existente con la modernidad de las nuevas estructuras que lo acompañarán.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca