Cultura

Maó acogerá el acto central del Día Europeo de las Lenguas 2021

Maó acogerá el acto central del Día Europeo de las Lenguas 2021

Actualizado el 23/09/2021 10:37                Compartir

Las Islas Baleares acogen esta semana una serie de actividades para celebrar el Día Europeo de las Lenguas. El Govern de les Illes Balears se suma también a esta conmemoración con un acto central que tendrá lugar en Maó este viernes, impulsado desde la Dirección General de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Política Lingüística y en colaboración con el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó.

La velada se llevará a cabo a las 19 h en la sala de actas de la IES Joan Ramis y Ramis y consistirá en una lectura de poemas en varios idiomas, en la lectura de la declaración de adhesión al Día Europeo de las Lenguas y en una conferencia titulada «Hacia una revolución multilingüe en Europa», a cargo del doctor y lingüista español Juan Carlos Moreno Cabrera.

El acto contará con la participación de consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de les Illes Balears, Miquel Company; el vicepresidente y consejero de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Consell Insular de Menorca, Miquel À. Maria, y el alcalde de Maó, Héctor Pons. Para asistir, hay que inscribirse en dgpoling@dgpoling.caib.es. El acto se podrá seguir en línea a diaeuropeullengues.caib.cat, página en la cual también se puede consultar toda la programación vinculada a esta efeméride.

Este año hace veinte años que el 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas, impulsado por el Consejo de Europa y la Unión Europea, con los objetivos de reivindicar la riqueza y la diversidad lingüísticas y fomentar el aprendizaje de lenguas a todo el continente. Las instituciones de las Islas Baleares se añaden a esta celebración para hacer valer la lengua catalana como aportación al patrimonio lingüístico europeo y para poner en valor todas las lenguas, y en particular las presentes a nuestra sociedad, como una fuente de riqueza individual y colectiva.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca