Cultura

Educación saca a licitación las obras de dos proyectos de mejora del IES Maria Àngels Cardona, en Menorca

Actualizado el 26/07/2021 14:08                Compartir

La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de publicar a la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de dos proyectos de mejora de la IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella, en Menorca. Estos proyectos que contemplan la mejora de infraestructuras del centro salen a licitación por un total de 254.992 euros.

Se trata de dos actuaciones diferentes, por una parte se rehabilitan los espacios de la antigua vivienda del portero para ubicar dos nuevas aulas con un presupuesto de 169.44 99 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Y por la otra, se repara e impermeabiliza la cubierta de la IES con una inversión de 85.493 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Estas obras dotarán de más espacio en el centro y mejorarán sus infraestructuras, lo que beneficiará a los 770 alumnos que tiene el centro y, a los de futuro.

Casi 255 mil euros en proyectos de mejora de la IES Maria Àngels Cardona de Menorca Con un presupuesto de más de 169 mil euros, la primera de las obras sale a licitación con un plazo de ejecución de 3 meses.

El proyecto prevé la rehabilitación de los espacios de la antigua vivienda del portero del centro. Con esta actuación se recuperará este espacio, enmendando patologías estructurales y de salubridad, para que el centro pueda disponer de dos nuevas aulas.

La otra actuación tiene un presupuesto de 85.493 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. La obra consiste en la reparación e impermeabilización de la cubierta y la reparación de elementos de hormigón carbonatados del claustro norte.

Una vez publicada todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Estas dos actuaciones de más de 254 mil euros, son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca