Cultura

Martí March agradece el trabajo hecho para el inicio de curso en las reuniones con directores

Martí March agradece el trabajo hecho para el inicio de curso en las reuniones con directores

Actualizado el 11/12/2020 17:50                Compartir

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha agradecido hoy el trabajo hecho hasta ahora a los directores de los centros educativos de Ibiza, Formentera y Menorca y les ha animado a continuar en la misma línea para llegar a final de curso con una incidencia del virus baja en los centros.

En su intervención el conseller ha explicado que la opción de empezar el curso era innegociable “se tenía que empezar, si o si, los niños y jóvenes no podían estar más tiempo, tanto por motivos emocionales como pedagógicos, sin ir a la escuela” y que por eso se trabajó intensamente entre Salud y Educación para establecer condiciones seguras en los centros educativos a través de protocolos “que se han demostrado efectivos”. El conseller ha destacado la implicación de los equipos directivos, los docentes y el alumnado que “han sido un ejemplo de sensibilización y responsabilidad con las medidas de seguridad establecidas”. También ha tenido palabras para la buena coordinación de los centros con Salud, a través de EduCOVID, que está respondiendo de manera muy rápida a los casos detectados en el ámbito educativo. “Hasta ahora la prioridad ha sido garantizar un curso seguro desde el punto de vista sanitario” ha añadido “y ahora estamos trabajando para mejorar los aspectos pedagógicos más perjudicados por las medidas de prevención como la presencialidad o la atención al alumnado con necesidades educativas”. March se ha comprometido a convocar una nueva reunión en el segundo trimestre para hacer un seguimiento de estas cuestiones.

Hoy se han iniciado las reuniones de inicio de curso con todos los directores de los centros educativos de las Islas. El martes, 15 de diciembre tendrá lugar la reunión con los directores de los centros educativos de primaria y secundaria de Mallorca.

Estos encuentros se hacen habitualmente de manera presencial pero las circunstancias actuales de pandemia han provocado que se tengan que hacer de manera telemática.

En las reuniones han participado también Margalida Ferrer, delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Joan Marquès, delegado de Educación en Menorca, Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros, Amanda Fernández, directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Rafaela Sánchez, directora general de Personal Docente, Antoni Baos, director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Tomeu Barceló, secretario general y Antoni Arbós, responsable de la Inspección Educativa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca