Cultura
Concierto de Año Nuevo doble de la Orquestra Simfònica en Palma y Manacor

Concierto de Año Nuevo doble de la Orquestra Simfònica en Palma y Manacor

Actualizado el 30/12/2019 12:05                Compartir

La Orquestra Simfònica Illes Balears recibe el 2020 con un concierto extraordinario el 1 de enero de 2020, a las 20:00 h, en el Palacio de Congresos de Palma con repetición el 2 de enero, a las 19:30 h, en el Auditorio de Manacor. Es un concierto para toda la familia en que la soprano Susana Cordón interpretará junto con la Simfònica algunas de las arias más conocidas de J. Strauss; F. Lehár y G. Giménez, entre otros. El repertorio estará dirigido por el maestro José Miguel Perez-Sierra.

El programa será el siguiente: Die Fledermaus, Apertura de Johann Strauss; Vilja-Lied, La viuda alegre; Franz Lehár; El barbero de Sevilla, Apertura, Gioacchino Rossini; 'Casta diva' Norma de Vincenzo Bellini; Ohne Bremse (Sin freno), Polka de Eduard Strauss; Wiener Blut (Sangre vienesa), Vales de Johann Strauss; La boda de Luis Alonso, Intermezzo de Gerónimo Giménez; "De España vengo" El niño judío de Pablo Luna; Vales del Emperador de Johann Strauss; "Meine Lippen.." Giuditta de Franz Lehár; Bajo rayos y truenos, Polka de Johann Strauss; "Höre ich Zigeunergeigen" La condesa Maritza (S. Cordón) de Imre Kálmán; La Revoltosa, Preludio de Ruperto Chapí; "Carceleras" Las hijas del Zebedeo de Ruperto Chapí.

Susana Cordón ha desarrollado la carrera musical principalmente en España, donde ha actuado en los mejores teatros y salas de concierto. En el ámbito internacional, ha cantado en San Petersburgo, Viena, París, Bratislava, Lisboa, Roma, Nápoles, México y Ruán, entre otras ciudades.

José Miguel Pérez-Sierra, considerado uno de los directores más importantes de su generación, adquirió fama internacional después de convertirse en el director más joven que había subido nunca al podio del ROF, el Festival de Ópera Rossini de Pesaro (Italia), cuando el 2006 dirigió Il viaggio a Reims. Fue el comienzo de una carrera vertiginosa que ha llevado el músico español a dirigir en algunos de los teatros y auditorios más importantes de España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Georgia, el Uruguay o Chile con un extenso repertorio lírico y sinfónico que alcanza desde el barroco a la música contemporánea. Precisión, dominio técnico, oficio, expresividad, nitidez y refinamiento son algunos de los conceptos que más se repiten en las críticas sobre su trabajo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca