Cultura
Premios al Esfuerzo y al Rendimiento Académico Excelente del curso 2018/19 a 475 alumnos de Mallorca

Premios al Esfuerzo y al Rendimiento Académico Excelente del curso 2018/19 a 475 alumnos de Mallorca

Actualizado el 13/11/2019 07:20                Compartir

La presidenta Armengol, acompañada del conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha presidido hoy la entrega de los Premios al Esfuerzo y al Rendimiento Académico Excelente del curso 2018/19 al Palacio de Congresos de Palma. Un total de 475 alumnos de centros de educación primaria y secundaria de Mallorca han sido reconocidos con estos premios.

El acto ha contado con la participación del presidente del Parlament, Vicenç Thomás; de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila. Además, han asistido a la ceremonia el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez.

De los 475 galardones de Mallorca, 101 han sido para alumnos que el curso pasado finalizaron los estudios de primaria y los 374 restantes para alumnos que han finalizado la ESO.

Estos premios, que se otorgan a un total de 639 alumnos en todas las Illes, tienen como objetivos principales potenciar la mejora de los resultados académicos y reconocer el esfuerzo como estímulo que propicia la motivación por los estudios y la formación personal, además de valorar el rendimiento académico excelente.

Armengol ha valorado el esfuerzo de los jóvenes premiados y ha asegurado que "éste es el espíritu que toda sociedad necesita para avanzar y mirar al futuro con optimismo" y que "detrás de cada premio hay mucha dedicación, esfuerzo y renuncias". Durante sus palabras dirigidas al alumnado premiado, ha apuntado que estos premios son "un estímulo" para que sigan aprendiendo con el mismo ímpetu.

En la misma línea, se ha dirigido a los docentes y al conjunto de la comunidad educativa, agradeciendo su “labor, implicación, esfuerzo, compromiso y responsabilidad con los alumnos y sus familias”. “Tenéis en vuestras manos el futuro de nuestra sociedad”, ha recalcado. También ha querido agradecer a los padres y madres de los alumnos la educación que aportan a sus hijos. Armengol ha continuado sus palabras recordando que “una educación de calidad y al alcance de todos es el pilar fundamental sobre el cual se tiene que fundamentar cualquier sociedad que quiera ser libre, próspera y avanzada”.

Por su parte, el conseller Martí March, ha destacado que “hoy es un día importante porque reconocemos que la escuela funciona” y que “mejora entre todos”. En la misma línea, el conseller ha expresado que “solamente la formación será capaz de responder a los retos” que nos vienen por delante. “Apostar por el conocimiento es apostar por una sociedad más justa, más feliz y por unos ciudadanos con una capacidad más crítica”, ha sentenciado.

Entrega de Premios al Esfuerzo Personal y/o al Rendimiento Académico a los alumnos de educación primaria

Pueden obtener este premio los alumnos de sexto curso que hayan superado el segundo ciclo de la etapa y sean merecedores de un especial reconocimiento por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades y/o por el rendimiento académico a lo largo de toda la etapa de primaria. Se otorga un premio a un alumno por cada centro que participio en la convocatoria. El premio consiste en un diploma y un pequeño obsequio.

Entrega de Premios al Esfuerzo Personal al alumnado de ESO

Estos premios distinguen a los alumnos que han sido propuestos para obtener el título de graduado en educación secundaria obligatoria en la convocatoria ordinaria de junio del curso 2018-2019 y sean merecedores de un especial reconocimiento por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades. Cada centro puede proponer un alumno que considere que es merecedor del premio por su esfuerzo personal, aunque no tenga un expediente académico brillante. El premio consiste en un diploma y un pequeño obsequio.

Premios al Rendimiento Académico Excelente al alumnado de ESO

Obtienen este premio los alumnos que hayan finalizado el cuarto curso de educación secundaria obligatoria en la convocatoria ordinaria de junio del curso 2018-2019 y hayan obtenido una nota mediana en toda la etapa igual o superior a 9. El premio consiste en un diploma y un pequeño obsequio.

Durante todo el acto el público ha disfrutado de diferentes interpretaciones artísticas gracias a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca. Para empezar, se ha interpretado una actuación musical, a cargo del quinteto de viento y metal formado por los alumnos: Álvaro Campos Vizcaino, tuba; Marc Tirado Pons, trombón de varas; Marina Mudoy Cordero, la trompa; Guillemos Rodríquez Coll, trompeta; Alejandro Toledo Beltrán, trompeta, y el profesor José Miguel Asensi Torres, trompeta. Han interpretado “Libiamo ne’lieti calici” de Giuseppe Verdi y “The queen of the night” de Wolfgang Amadeus Mozart.

La segunda de las actuaciones de danza clásica ha estado a cargo de las alumnas del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca Clara Bauzà, Maria Wei Blandas, Melanie Cañellas, Julia Coll, Andrea Gómez, Mar Hernández, Cinta Pérez y Aitana Romero, que han interpretado el “Vals de las horas” del acto III de Copelia, de Delibes, con la adaptación de su profesora Pilar Bover.

Este acontecimiento ha contado también con la colaboración de los alumnos y profesores del ciclo formativo de grado superior en gestión de alojamientos turísticos del IES Calvià en materia de protocolo.

Esta gala cierra la entrega de los premios al esfuerzo y al rendimiento académico excelente del curso 2018/19 a todas las Islas. El 27 de octubre se entregaron 121 galardones en Ibiza y Formentera y, el día 30, 43 a alumnos de Menorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca