Cultura

La Orquesta Sinfónica de Baleares abre la temporada con Beethoven y Prokófiev

La Orquesta Sinfónica de Baleares abre la temporada con Beethoven y Prokófiev

Actualizado el 08/10/2019 07:06                Compartir

La Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) ofrecerá el primer concierto de temporada en el Auditorium de Palma el 10 de octubre de 2019, a las 20:00 h. Uno de los mejores violinistas del mundo, Frank Peter Zimmermann, será el primer solista de la temporada de la Sinfónica con el concierto para violín Op. 61 en re mayor de L.v.Beethoven. Además de esta obra del compositor alemán, la Sinfónica interpretará una de las obras de S. Prokófiev más conocidas, Romeo y Julieta ballet suite núm 1,2 y 3.

El concierto para violín de L.v.Beethoven es una obra frecuentemente interpretada e importante del repertorio violinista que exige lo máximo al solista, en este caso a Frank Peter Zimmermann. Beethoven escribió el concierto para que lo tocara su amigo Franz Clement, de quién recibió fuertes influencias para componer su concierto para violín.

Frank Peter Zimmermann es considerado uno de los principales violinistas de su generación. Elogiado por su musicalidad, su talento y su inteligencia, ha actuado con las principales orquestas del mundo durante más de tres décadas, y ha colaborado con los directores más reconocidos del mundo. Entre los momentos más destacados de la temporada 2018-2019, se incluyen compromisos con la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Bamberger y la Orquesta Filarmónica Checa, todas dirigidas por Jakub Hrůša; la Filarmónica de Nueva York y Manfred Honeck; la Orquesta Nacional Russa y Mikhail Pletnev; así como una residencia con la Staatskapelle Dresde y Christian Thielemann con conciertos en Dresde, Viena, Baden-Baden, Frankfurt, Hamburgo y el Salzburger Osterfestspiele.

Después del descanso, la grandilocuencia y el carácter de “Romeo y Julieta suite núm.1,2 y 3” de S. Prokófiev pondrá punto y final al primer concierto de temporada. Una de las obras más apreciadas por el compositor ruso que se caracteriza por la dificultad, una gran variedad rítmica y el carácter memorable de temas principales como “Montescos y Capuletos” o “Julieta”.

Las entradas están a la venta y se pueden comprar a través de la página web de la Orquesta Sinfónica de Baleares www.simfonicadebalears.com.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca