Cultura
Paco Romeu gana el II Premi Mallorca de Dramaturgia con la obra «Uns altres temps»

Paco Romeu gana el II Premi Mallorca de Dramaturgia con la obra «Uns altres temps»

Actualizado el 07/10/2019 07:36                Compartir

La obra «Uns altres temps», de Paco Romeu Sánchez (Picassent, València, 1967), ha sido galardonada con el II Premi Mallorca Dramaturgia, convocado por el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca a través del Teatro Principal de Palma con la voluntad de impulsar la creación de textos dramáticos en lengua catalana.

El nombre del ganador se ha hecho público hoy a mediodía en la Sala Pequeña del Teatro Principal de Palma en un acto en que han participado la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, el director del Teatro Principal, Pep R. Cerdà, y el autor de la obra premiada, Paco Romeu.

El autor recibirá un premio en metálico de 5.000 euros. Además, se hará una lectura dramatizada de la pieza galardonada dentro de la temporada 2019/2020, que también será publicada por el Teatro Principal en formato de libro.

El plazo de admisión de obras finalizó el pasado 27 de junio y se presentaron 13 piezas dramáticas que fueron valoradas por una comisión conformada por Aina Tur, programadora de la Sala Beckett de Barcelona; Estrella Solé Casadellà, dramaturga, actriz, poeta y productora; Jaume Miró Adrover, dramaturgo; Sadurní Vergés Vilella, dramaturgo y ganador del I Premi Mallorca de Dramaturgia; y Josep R. Cerdà, director gerente del Teatro Principal.

Premios teatrales

Paco Romeu, de 52 años, es el autor de una extensa carrera literaria que contempla géneros tan diversos como la dramaturgia o los guiones televisivos y de cine. Aun así, es en el mundo de la dramaturgia donde más ha trabajado y dónde más reconocimientos ha obtenido. Entre todos ellos hay que destacar el premio de Teatro Ciudad de Alzira "Palanca y Roca" por la obra Iceberg (2011), el premio de Teatro infantil Xaro Vidal Ciutat de Carcaixent por la obra La extraordinaria historia del fantasma de Quim Quinqué (2011), el Premio Iberoamericano de Teatro Tirso de Molina del Ministerio de Asuntos Exteriores por la obra Vocabulario (2012), el Premio de Teatro Buero Vallejo Ciudad de Guadalajara por la obra Piel de cebolla (2015), el premio de teatro juvenil Ciudad de Torrent por la obra Los medios (2015), o el premio SGAE de teatro infantil por la obra Astrolabio (2018), entre otros premios y galardones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca