Cultura

Se abre el plazo para optar al Premi Mallorca de Fotografia 2019

Se abre el plazo para optar al Premi Mallorca de Fotografia 2019

Actualizado el 11/09/2019 06:52                Compartir

La vicepresidenta y consejera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consejo de Mallorca, Belio Busquets, ha presentado hoy maté la convocatoria del Premio Mallorca de Fotografía 2019, la segunda edición de esta categoría, y ha expresado su deseo «que se consolide cómo han hecho los Premios Mallorca otras disciplinas artísticas».

Busquets ha explicado que esta convocatoria sirve para reconocer el trabajo de quien gane, pero también pretende servir para despertar vocaciones. Por eso, ha añadido la consejera insular de Cultura, parte del premio es económico, está dotado con 7.000 euros, y tiene otra parte que es de difusión de la obra, con la organización y producción de una exposición y un catálogo.

Durante la presentación de la convocatoria del Premio Mallorca de Fotografía 2019, la directora insular de Cultura, Maria Pastor, ha explicado que las bases, que se han publicado hoy martes en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), prevén que cualquier persona física se pueda presentar. Así mismo, Pastor ha especificado que a la hora de elegir el proyecto ganador se tendrà en cuenta la solidez y el carácter innovador del proyecto, la calidad técnica y conceptual, la estética y la propuesta formal, así como la inserción y proyección del proyecto en el discurso de la fotografía contemporánea y ha puntualizado que también se podrá tener en cuenta la trayectoria de quien presenta el proyecto.

El plazo para presentarse es de uno mas días contador a partir del día siguiente de haberse publicado la convocatoria en el BOIB. Una vez finalizado el plazo, el jurado se tiene que reunir para elegir, por unanimidad, el proyecto ganador. El veredicto se tiene que hacer público antes de día 31 de diciembre.

La consejera ejecutiva de Cultura ha hecho un agradecimiento especial al Archivo del Sonido y la Imagen del Consejo tanto por el trabajo que hacen para convocar estos premios como también porque harán posible la parte no monetaria del Premio, una exposición y la edición de un catálogo.

Por otro lado, el jefe de unidad del Archivo de Imagen y Sonido, Francesc Bonnín, ha explicado que «no es un concurso de fotos» sino que se reconoce la tarea que hay detrás proyectos que tenguin un discurso. Bonnín ha explicado que el jurado de la edición de este año está formado por María Sebastián, del ámbito docente, Fran Reus, galerista, y Marta Dahó, comisaria y teórica de la fotografía.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca