Cultura

Se inaugura la exposición «Sam Shaw. El fotógrafo de las estrellas»

Se inaugura la exposición «Sam Shaw. El fotógrafo de las estrellas»

Actualizado el 05/07/2019 13:12                Compartir

La exposición es una muestra de la prolífica carrera de seis décadas de Shaw (1912 - 1999), y ocupa las cuatro plantas del espacio expositivo de La Misericordia.

La planta baja acoge un monográfico sobre Marilyn Monroe, con algunas de las imágenes más icónicas de la actriz (y del Hollywood del siglo XX), entre las que se encuentra la mítica «falda voladora».

En la primera planta encontramos una recopilación de imágenes que reivindican la figura de Shaw como productor cinematográfico, con películas como Paris Blues (1961), protagonizada por Paul Newman y Sidney Poitier, Una mujer bajo la influencia (1974), Gloria (1980) o Love Streams (1984).

En la segunda se encuentran las fotografías de Shaw a grandes estrellas del cine, como Marlon Brando, John Wayne o Warren Beatty, entre muchos otros.

Finalmente, en la tercera planta, se exponen las fotografías del Shaw fotoperiodista que documentan la vida norteamericana durante los años 40, creando una colección de imágenes increíbles.

La exposición cuenta con muchos de retratos porque Sam creía que «quizás la técnica más importante en la fotografía es el retrato... el monumento visual de la humanidad». En el cine, los retratos centrales son el actor o la actriz que actúa como «metáfora viviente de la gente, extendiéndose por el borde, son los intérpretes de la vida civil».

Después de años aterrizando en diversos lugares de todo el mundo, la exposición recala en Mallorca desde hoy hasta el 31 de agosto, y se puede visitar gratuitamente. Durante la inauguración, se ha contado con la presencia de las hijas de Sam Shaw, Edie Marcus y Meta Stevens, así como del comisario Thomas Buchsteiner, todo organizado y coordinado por la Mallorca Film Commission, a través de la Fundació Mallorca Turisme y el Consell de Mallorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca