Cultura
El Festival Bellver empieza con la pianista Khatia Buniatishvili

El Festival Bellver empieza con la pianista Khatia Buniatishvili

Actualizado el 27/06/2019 14:13                Compartir

Khatia Buniatishvili, quien puso de pie el Auditorium de Palma el pasado 4 de abril de 2019, vuelve a Mallorca para abrir y ser la primera solista del Festival Bellver de la Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears, el 29 de junio 2019, a las 21:30h, en el Castell de Bellver. Una noche única, en un entorno mágico.

Además del Concierto para piano y orquesta n.º 1 de Txaikovski, el programa del primer concierto del Festival Bellver se completa con la Sinfonía n.º 7 de A. Dvorak. Todo, dirigido por el maestro de la Simfònica, Pablo Mielgo.

Las entradas de patio y arcos están agotadas y a partir del 25 de junio se podrán comprar las del primer piso (de pie), por un precio de 15€, en las oficinas de la Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears o una hora antes, en el Castell de Bellver, sometido a disponibilidad.

El Festival Bellver integra cinco conciertos de la Orquestra Simfònica Illes Balears, entre el 29 de junio y el 25 de julio, con solistas de talla mundial como la pianista Khatia Buniatishvili, el violinista Giuliano Carmignola, el clarinetista Joan Enric Lluna, la soprano Maria Mudryak, el barítono Amartuvshin Enkbath. Además, los abonados de la FOSIB 2018/19 podrán disfrutar gratuitamente de un concierto de fidelización que tendrá lugar en el mismo Castell el 1 de agosto con el pianista solista Andreu Riera. El festival se compone de seis noches mágicas, gracias al apoyo de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears y del Ayuntamiento de Palma.

El público podrá disfrutar de un elenco de artistas de lujo y una programación variada con una noche de jazz con el trío Manel Camp y una noche lírica con la soprano Mudryak y el barítono Amartuvshin Enkbath, que ofrecerán un viaje por la ruta de la seda.

El objetivo principal de esta iniciativa es presentar una programación de elevada calidad con artistas internacionales de prestigio mundial para realzar la programación cultural de las Illes Balears.

Estas iniciativas responden a los objetivos fijados en el Pla de Cultura, impulsado por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, para llegar a toda la ciudadanía y abrirse a nuevos públicos, con los siguientes ejemplos: Programaciones adaptadas a los diferentes sectores de público, como por ejemplo el concierto de día 11 de julio “Burlesque”; el 18 de julio, “Una noche de jazz” con el grupo de primer nivel Manel Camp Quartet; y el 25 de julio, una Gala Lírica, con la colaboración de ONUART, con cantantes como la soprano Maria Mudryak y el barítono Amartuvshin Enkbath. Es una forma de promover el mestizaje entre mundo sinfónico y otros ámbitos musicales y que, a su vez, incentive la participación de nuevos públicos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca