Cultura

3ª edición del Cranc Festival en Menorca

3ª edición del Cranc Festival en Menorca

Actualizado el 10/05/2019 07:06                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears participa a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) en la 3ª edición de Cranc Illa de Menorca Festival que, desde hoy 9 de mayo de 2019 y hasta el sábado 11 de mayo, ofrecerá una amplia oferta cultural, musical, artística y gastronómica en la isla de Menorca.

Artistas internacionales y estatales como Temples, Bad Gyal, Soledad Vélez, Carolina Durante, Zahara, Australian Blonde, Sunflowers, La Estrella de David o Los Nastys forman parte del cartel de esta 3ª edición. Además de los conciertos, el festival también ofrece el Cranc Pro, el Cranc Market y una exposición colectiva con varios artistas.

El Cranc Pro, que se llevará a cabo el sábado 11, está dirigido a músicos, sellos discográficos, promotores, productores y otros profesionales del sector que quieran disfrutar y enriquecerse compartiendo conocimientos y tendencias con los showcases, charlas y networking. Desde el IEB, el responsable del área de Música, Xavier Barceló iniciará el Cranc Pro, el sábado 11 de las 11:30 a las 12 horas, hablando sobre “La proyección exterior de la música de las Illes Balears: opciones y estrategias”. Seguidamente intervendrán músicos y productores como Paco Loco, Jaime García Soriano (Sexy Sadie) o Miqui Puig (Los Sencillos) sobre "El arte de la producción musical”, mientra que promotores y editores como Carlos Galán (Subterfuge Recuerdos), Joan Vich (Primeros Pasitos, FIB) abordarán “La aventura de crear un sello discográfico” y Gonzalo Tafalla (Discos Bora Bora) hablarán deo Sean Bohrman (Burguer Recuerdos), Eduardo Calvillo (Ruido Fest Chicago) y Jesús Guisado (Monkey Week) hablarán sobre "Festivales internacionales y el auge de los festivales urbanos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca