Cultura

Yevgeny Sudbin interpretará el Concierto para piano n.º 5 “Emperador” de Beethoven en el decimotercero concierto de temporada de la Simfònica

Actualizado el 09/04/2019 14:43                Compartir

El pianista internacional Yevgeny Sudbin será el solista del decimotercero concierto de temporada de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Este jueves 11 de abril de 2019, en el Auditorium de Palma, a las 20:00 h, la Simfònica actuará con el pianista ruso, con quien interpretará el Concierto para piano n.º 5 de L.V. Beethoven.

El Concierto para piano n.º 5 de Beethoven, conocido como “Emperador” y que fue el último concierto para piano que compuso el compositor alemán, será la primera obra interpretada en este decimotercero concierto de temporada.

Yevgeny Sudbin ha recibido los halagos del diario The Telegraph, que lo describe como "uno de los mejores pianistas del siglo XXI en potencia". Actúa de manera habitual en las mejores salas de conciertos y dentro de las mejores programaciones del mundo, tanto en formado recital como acompañado de orquestas, donde se incluyen la Tonhalle de Zúrich, Royal Festival Hall, Queen Elizabeth Hall (International Piano Series) y Wigmore Hall (London Pianoforte Series) de Londres, Concertgebouw (Meesterpianisten) de Ámsterdam, Avery Fisher Hall de Nueva York, y Davies Symphony Hall de San Francisco. Ha colaborado con algunos de los directores más influyentes del mundo, como Neeme Järvi, Charles Dutoit, Vladímir Aixkenazi, Osmo Vänskä, Hannu Lintu, Tugan Sokhiev, Mark Wigglesworth, Andrew Litton, Dmitri Slobodeniouk i Vassili Sinaiski.

Tras el descanso y para finalizar este concierto, la Simfònica interpretará “Serenade n.º 1” de J. Brahms.

Este concierto se repetirá al día siguiente, el viernes 12 de abril de 2019, en el Auditorio de Manacor.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca