Cultura

Abierto el plazo de inscripción a las IV Jornadas de Cultura Popular y Tradicional de las Illes Balears

Actualizado el 02/04/2019 11:59                Compartir

Los días 3 y 4 de mayo de 2019 se llevarán a cabo las IV Jornadas de Cultura Popular y Tradicional de las Illes Balears, organizadas por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, por parte de la Dirección General de Cultura, y que tendran lugar en Maó en la sala de actos del Museo de Menorca. Forman parte de un ciclo de cuatro jornadas con periodicidad anual que ya han tenido lugar en Mallorca (2016), Eivissa (2017) y Formentera (2018).

Este año se cierra el ciclo de las cuatro jornadas, organizadas a iniciativa del Consejo Asesor de Cultura Popular y Tradicional de las llles Balears y con la colaboración de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears y de los consejos insulares. Las Jornadas se han convertido en esta legislatura en un foro de reflexión y debate sobre el patrimonio cultural inmaterial y sobre la necesidad que haya iniciativas públicas y privadas que fomenten la investigación, la promoción y la dinamización de la cultura popular.

Las IV Jornadas tendran como tema general conocer y analizar la participación de la sociedad civil, la divulgación y la promoción de la cultura popular y tradicional y el patrimonio cultural inmaterial a las Illes Balears y las Pitiusas. Así, los portadores, el asociacionismo, las entidades, los medios de comunicación, las redes sociales, las nuevas formas de participación y divulgación serán objeto de análisis.

Como en años anteriores, participarán, como ponientes, especialistas isleños y de fuera de las Islas, que son buenos conocedores de las diferentes vertientes del tema que tratan, y acabarán con un debate final al que asistirán todos los ponentes y los asistentes


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca