Cultura

El programa “Viu la Cultura' continúa los conciertos didácticos con “Historia del Rock” de Cris Juanico

Actualizado el 22/02/2019 18:00                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del programa “Viu la cultura” de la Dirección General de Cultura, continúa con el ciclo de conciertos didácticos con “Historia del Rock”.

Más de 1.500 alumnos asistirán al concierto didáctico “Historia del Rock” que se llevará a cabo en el auditorio del Conservatorio de Palma, día 25 de febrero de 2019, con tres turnos a las 10.00 h , 11.15 h y 12.30 h, y día 26 de febrero de 2019 a las 10.00 h y 11.15 h.

Bajo el guiaje del cantante menorquín Cris Juanico, que pondrá la voz acompañado de cuatro músicos más de pop–rock (guitarra, teclado, batería y bajo), se presenta un concierto didáctico que quiere mostrar la historia del rock a partir de la interpretación en directo de fragmentos de canciones enlazadas entre sí y proyecciones de la época. Así mismo, se presentarán las circunstancias históricas, sociales o culturales que rodean estas canciones, los autores y el estilo en que se inscriben. Durante la interpretación de las canciones, que se dividirán en diferentes bloques temáticos según la época, aparecerá en la pantalla información sobre los autores, las letras y los estilos.

El concierto es un repaso de los diferentes estilos musicales que engloban el rock desde los años 50 hasta la actualidad. Durante la actuación se escuchará un fragmento de más de cincuenta piezas conocidas de estilos del rock. Se escucharán canciones de los inicios de los años 50: ritmos de blues como “Blues en sol” de Guillem d'Efak, Chuck Berry o Elvis Presley, que preparó el terreno para convertir el rock en un lenguaje universal. Después transitará por los años sesenta, setenta, ochenta y noventa con canciones de cantantes o grupos como Pink Floyd, Bob Dylan, The Beatles, The Rolling Stones, Jimy Hendrix, Led Zeppelin, The Police, Queen, Michael Jackson o REM, etc. También destacarán la relación del rock con la música de otras culturas (Bob Marley, Manu Chao, Santana…).

El nacimiento de la música moderna ha supuesto un fenómeno histórico y social que da pie a hacer un análisis de la sociedad del siglo XX, en cuestiones como la esclavitud, el racismo, la religión, etc., que pueden ser tratados a partir de las manifestaciones musicales y su historia.

Centros participantes:

Auditorio del Conservatorio de Palma

Lunes, 25 de febrero de 2019

10.00 h: CC PIUS XII, CC SANTA MÒNICA,, IES LLUCMAJOR ( 378 alumnos)

11.15 h: CEIP SANT MIQUEL, CEIP SES BASSETES, CEIP REI JAUME III, CEIP MIQUEL PORCEL, CEIP JOAN VENY I CLAR, CEIP URBANITZACIONS, IES LA RIBERA, IES GUILLEM COLOM CASASNOVES (324 alumnos)

12.30 h: CEIP SES SALINES, IES SON RULLAN,CEIP MARIAN AGUILÓ, IES FRANCESC DE BORJA MOLL, IES ARXIDUC LLUÍS SALVADOR (289 alumnos)

Martes, 26 de febrero de 2019

10.00 h: CEIP SA MARINA (325 alumnos)

11.15 h: CEIP SON OLIVA, IES JOSEP MARIA LLOMPART, CC L’ASSUMPCIÓ, CEIP EL TERRENO, IES MADINA MAYURQA, CC BEATO RAMON LLULL, CEIP MIQUEL COSTA I LLOBERA (261 alumnos)

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca