Cultura

'La disolución del tiempo' de Xim Llompart se presenta en el Casal Solleric

'La disolución del tiempo' de Xim Llompart se presenta en el Casal Solleric

Actualizado el 09/02/2019 07:51                Compartir

El Casal Solleric ha inaugurado "La disolucion del tiempo", de Xim Llompart. La muestra está comisariada por Cristina Ramos y Christian Lübbert y se podrá ver hasta el 5 de mayo en el Espai Depòsit.

"La disolucion del tiempo" surge como ejercicio reflexivo sobre la percepción del tiempo y de su organización a través de la luz, recuperando la antigua función del espacio expositivo. "La propuesta habla del uso histórico del espacio como almacén de aceite para encender el alumbrado público y cómo la luz determina el tiempo", ha explicado la comisaria. Una idea que se combina con una serie de instalaciones que deconstruyen la imagen más alienada de la nocturnidad balear, unas copas y una botella de cava, que permiten a Llompart "a reflexionar sobre la relación contemporánea con el tiempo, con la celebración de la luz, desde una mirada actual ".

Para el artista, la muestra se narra desde "dos perspectivas, espacial y arquitectónica". El objetivo de todo ello: "diseccionar el vínculo de la relación con el tiempo" y "la búsqueda de uno mismo en una sociedad hiperconectada que huye del presente", ha resumido Llompart.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca