Cultura

Simón Orfila pone punto final al ciclo 'Grans Veus' de la Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears

Simón Orfila pone punto final al ciclo 'Grans Veus' de la Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears

Actualizado el 15/01/2019 12:41                Compartir

El menorquín Simón Orfila posará punto final al ciclo "Grans Veus" de la Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears, el 18 de enero de 2019, en el Palau de Congresos de Palma, a las 20:00h, bajo la dirección de Pablo Mielgo y con obras de Mozart, Rossini, Verdi y Bernstein, entre otros.

Para la Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears estos espectáculos son lo más adecuado para la captación de nuevos públicos dado que son galas líricas con cantantes de primer orden. La Fundación quiere extender su presencia a todos los sectores de edades. Estas iniciativas responden a los objetivos de Nuevos Públicos que marca el Pla de Cultura de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, como es situar los hábitos y usos culturales en un lugar central de la vida cotidiana y ciudadana. Esto es, también, fortalecer e intensificar los vínculos entre educación y cultura, otro binomio y eje del Pla de Cultura.

En este tercer concierto del Ciclo “Grans Veus” se interpretarán obras como: La boda de Figaro, apertura, W. A. Mozart; La boda de Figaro, “Non più andrai”, W. A. Mozart; Don Giovanni, apertura, W. A. Mozart; Don Giovanni, “Madamina”, W. A. Mozart; El barbero de Sevilla, apertura, G. Rossini; El barbero de Sevilla, “La calunnia”, G. Rossini; Semiramide, apertura, G. Rossini; Semiramide, “Deh, ti firme ti placa”, G. Rossini; La forza del destino, apertura, G. Verdi; Don Carlo, “Ella giammai m'amò”, G. Verdi; I vespri siciliani, “O tú Palermo”, G. Verdi; Macbeth, Preludio, G. Verdi; Macbeth, “Come dal ciel precipita”, G. Verdi; West Side Story, apertura, L. Bernstein; The Man of La Mancha,“The Imposible Dream”, M. Leigh.

La Simfònica de les Illes Balears tiene que estar cerca de la sociedad que representa. Su música y sus músicos tienen que acercar la música a todos los ámbitos sociales, conscientes de que la música es una herramienta fundamental en la transformación de un territorio.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar en las oficinas de la Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears o a través de la página web www.simfonicadebalears.com.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca