Actualizado el 11/01/2019 20:32 Compartir
En esta ocasión, Prego tomando como punto de partida la icónica imagen de dos cowboys semidesnudos, plasmada en una camiseta para la tienda Sex, de Malcolm MacLaren y Vivienne Westwood, abanderados del movimiento punk en el Londres de los años 70, desarrolla una serie de tres esculturas / estructuras geométricas inflables. La primera se sitúa en la vitrina que da a la calle y deja la puerta de acceso entreabierta, lo que crea una intriga / curiosidad en el espectador. La estructura de plástico, aire y metal, de forma fragmentada (evocando un toro mecánico) continúa hacia la sala posterior y el espectador puede bordearla, e incluso tocarla.
Los vaqueros del título conquistan la sala, integrándose en las paredes de la exposición, en forma de dibujos originales, permutaciones robóticas y clonaciones, y crean, a la vez, dos espacios diferenciados: el bidimensional (los dibujos / objetos) y el tridimensional (los inflables / objetos) entre los que transitan los visitantes (sujetos).
El artista vasco, que actualmente reside en Nueva York, es una de las figuras referenciales de las artes visuales y ha sido uno de los seleccionados para representar el pabellón español en la Bienal de Venecia 2019. Ha participado en un gran número de programaciones expositivas como la del Guggenheim, el Museo Reina Sofía de Madrid, MACBA, "la Caixa", PS 1 de Nueva York, entre muchas otras.
El ciclo Box 27 ha tenido en cuenta diversidad de artistas de ámbito tan isleño como nacional que destacan dentro del sector de las artes visuales y que a la vez generan gran proyección. El próximo abril se publicará el catálogo de esta segunda edición.
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