Cultura
El Centro de Cultura la Misercòrdia acoge hasta el 6 de enero el tradicional Belén Mallorquín

El Centro de Cultura la Misercòrdia acoge hasta el 6 de enero el tradicional Belén Mallorquín

Actualizado el 06/12/2018 09:44                Compartir

Organizado por la asociación de Belenistas de Mallorca se trata de un belén totalmente artesanal que se enriquece, año tras año, con nuevos personajes propios de los oficios, las costumbres y las tradiciones de nuestra tierra.

Tejedoras, tapar, cosedoras, demonios y dimonions, caballetes, cossiers y juegos tradicionales son algunos de los personajes y escenas que reproduce el Belén Mallorquín, que un año más se ha instalado en la sala de la planta baja del Centro de Cultura la misericordia de Palma. Obra de la asociación Belenistas de Mallorca, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2001, recoge oficios, costumbres y tradiciones propias de Mallorca, algunas que todavía se hacen y otros que ya sólo recuerdan los padrinos.

El belén forma parte de la Ruta de Belenes Navidad 2018, que aglutina cerca de una veintena de instalaciones que se pueden visitar durante este mes de diciembre y principios de enero en diferentes municipios de Mallorca.

El horario de visita del Belén Mallorquín es de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los días festivos también permanecerá abierto. El 29 de diciembre el horario se ampliará hasta las 24 horas, con motivo de su participación en la "Noche del Belén", una iniciativa que organiza la Federación Española de Belenistas a nivel Estado l.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca