Cultura

Finalizan las excavaciones arqueológicas en el fondo subacuático de Calescoves

Finalizan las excavaciones arqueológicas en el fondo subacuático de Calescoves

Actualizado el 23/10/2018 17:56                Compartir

Las excavaciones arqueológicas en el fondo subacuático de Calescoves que se iniciaron a principios de este mes han finalizado esta semana y han permitido recuperar numerosos restos de cerámicas, principalmente del siglo III-II a.C, según ha informado este martes el Consell Insular de Menorca.

Esta campaña arqueológica ha sido fruto de la colaboración entre la administración insular y el departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. De este modo, las excavaciones han sido codirigidas por el Consell de Menorca y el Museu de Menorca en colaboración con el Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña, que ha aportado la nave 'Thetis', especializada en la prospección y excavación subacuática.

La máxima institución insular ha indicado que los trabajos han resultado un "éxito", aunque han apuntado que todavía queda un importante estrato arqueológico con numerosos restos de cerámicas principalmente del siglo III y II a.C.

Entre los materiales localizados durante esta excavación destacan numerosos restos de cerámicas que se encuentran en un estado de conservación "excepcional" y que pasarán a formar parte de la colección del Museu de Menorca.

Se trata de una treintena de piezas que, una vez restauradas, podrán ser expuestas en el museo. El conjunto de materiales documentados está formado principalmente por ánforas de diferentes cronologías y cabe destacar un gran número de bols y platos con restos de pintura, así como materiales cerámicos de cultura talayótica difícilmente recuperables en un entorno que no sea subacuático.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca