
Actualizado el 06/04/2018 06:37 Compartir
El artista y arquitecto de Sóller Joan Soler inaugurará este viernes 'La simetria de la imatge' en la planta baja del Casal Solleric, donde permanecerá instalada hasta el 3 de junio.
Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma, esta exposición estará comisariada por Oscar Alonso, quien ha explicado que el punto de partida de esta muestra es una propuesta que él formuló a Soler para que repitiera sistemáticamente los procesos y las emociones de un cuadro ya pintado.
El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha asegurado que este proyecto "se define como una instalación pictórica que indaga sobre el comportamiento humano a través de juegos de relaciones insólitas y de contraposiciones como el gesto impulsivo contra el acto medido o instinto y razón".
Asimismo, Carrio ha explicado que se está diseñando un catálogo y que el equipo educativo del Casal preparará visitas a la exposición durante el mes de abril y mayo junto con el artista.
La exposición se estructura en dos partes. Por un lado una dedicada al dibujo, al croquis, al borrador y por el otro a como las estrategias se transforman en la pieza definitiva.
"El inicio de la obra de Soler siempre es más intuitivo y más expresivo que el que después se plasma al orden y a la geometría de la obra", ha explicado Alonso.
Mañana jueves aviso amarillo por lluvias y tormentas
IMPULSA BALEARS activa RE n Balear Circular Hub per convertir el Roadmap circular en capacitat compartida d’acció
La Policía Nacional detiene a un varón por sustraer el portátil de un compañero de trabajo en Palma
CAEB presenta una Guía para favorecer la diversidad en la empresa
La Guardia Civil interviene dos armas largas de aire comprimido a una persona tras exhibir una de ellas en la vía pública
La Guardia Civil investiga a cinco menores de edad por un delito de daños
La presidenta Prohens presenta la primera promoción de vivienda pública de alquiler del IBAVI en Petra
Es Mercadal contará con siete comercios catalogados como «Emblemàtics Balears» con la incorporación de seis negocios nuevos
El Consorci de Transports de Mallorca impulsa una campaña para fomentar el civismo en el transporte público
PortsIB otorga la concesión del nuevo restaurante del puerto de Cala Rajada
El Govern da respuesta a las necesidades de los ayuntamientos con una bolsa única que ya ha cubierto 101 plazas de policía local
Desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos en playas
El PP de Manacor exige retirar de inmediato el autobús abandonado de Via Palma convertido en un foco de drogas e inseguridad
El Govern transfiere a la UIB alrededor de 3,5 millones de euros para licitar la ampliación de la sede universitaria de Menorca en Alaior
El Govern recibe 46 solicitudes para proyectos de economía circular que suman cerca de 18,8 millones de euros
El Govern presenta un recurso de reposición ante el Ministerio de Cultura para defender las ayudas a las salas de cine
La Policía Nacional detiene a una pareja por una agresión mutua
https://www.noticiasmallorca.es/imatges/fotosweb/2026/03/07/7542adrover-psib.png
El Grupo Socialista denuncia que el Consell no ha cerrado ninguna vivienda turística ilegal
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.