Actualizado el 20/04/2014 12:35 Compartir
En la presentación, que se celebrará en el club de rock alternativo Tunnel de Palma (Plaza Gomila, 2) a partir de las 23.30 horas, tendrá lugar un concurso de disfraces, donde el primer premio es un concierto de la banda para el día del cumpleaños del ganador y, además, se grabarán tomas para el próximo videoclip del grupo.
En una entrevista a Europa Press, Cecile ha detallado que su primer disco de larga duración (LP) y tercer álbum, tras los extended plays (EP) 'Transilvania Rock City' y 'I wanna be a teenage monster', supone "un paso más, de evolución y crecimiento" de su banda "a lo largo del camino" en el que "puede verse reflejado el espíritu" de la formación: "rock&roll, diversión, comic, cine, las cosas que nos apasionan".
El disco, precisa la cantante, contiene 12 temas en los cuales se pueden notar influencias "muy variadas" y contiene "guiños por doquier", como ya había en sus anteriores entregas. Esto se nota desde la música y las letras de las canciones --con títulos como 'Swamp Thing's Lover', 'Joker', 'The Man Who was The Death' o 'Always Elm Street'-- hasta en el arte del disco, señala la front-woman.
Así, relata que el artwork de la portada, dibujado por el guitarrista de la banda Carpi Malone y coloreado por el ilustrador Alex Femenías es una "clara parodia-homenaje a la mítica portada del 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de The Beatles", con ellos "al frente junto al bombo" y hasta 54 personajes del mundo del cine, el comic y el rock'n'roll.
Según explica, para el artwork de la contraportada tuvieron "la suerte de contar con el trabajo de Alex Femenías, gran ilustrador que realizó una representación de nuestra banda a modo de superhéroes del rock'n'roll tocando frente a un monstruoso público". "Encaja a la perfección con el resto del arte de nuestro disco y nos encanta", añade.
Respecto a la publicación del disco, en formato vinilo de color verde y también en formato CD, Cecile ha dicho que "aún quedamos muchos amantes de la música a los que nos hace falta el formato físico y que, "por supuesto, sirve también a nivel promocional, como carta de presentación".
Por esto, la distribución del disco se está haciendo en distintos puntos del territorio estatal y de momento puede encontrarse en El Beasto Shop (A Coruña), Revolver y Daily Records (Barcelona), In my Heart Empire (Euskadi) y Fierro Records (Zaragoza).
En relación a la promoción de 'We are the Monsters', Cecile explica que está yendo "muy bien" y que están recibiendo "muy buenas críticas" de la prensa especializada como la de la revista Popular 1 o la de la web de Reino Unido, The Bone Orchard, después de que su trabajo se viera reconocido por Steve Van Zandt (exguitarrista de Bruce Springteen), que en su programa de radio situó a su canción 'Teenage Ramone' en el top 5 de canciones más 'cool' del mundo.
En cuanto a conciertos-presentación, después del 26 de abril en Palma, el 10 de Mayo actuarán en Badalona. Tocarán en la sala Estraperlo en un festival organizado por Picnic Records. Luego, según ha asegurado Cecile, están poniendo "todo" de su parte para empezar a girar por la península.
Aprobado el decreto para mejorar la gestión e impulsar la modernización de los polígonos industriales
El servicio de bus TIB retoma los horarios de invierno el 1 de noviembre con mejoras en varias líneas de la red
La Guardia Civil incauta gran cantidad de material pirotécnico marino
La Guardia Civil rescata a una mujer y a un hombre en es Torrent d´Avall de Valldemossa
El Consell de Mallorca aprueba el proyecto de las obras de mejora de la seguridad del túnel de sa Mola, en el Port de Sóller
La Policía Nacional desmantela tres puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
Detenidos dos menores por agredir a un transeúnte en la vía pública y provocarle lesiones en el rostro
El Govern autoriza el fin de la generación eléctrica con carbón en Mallorca y abre una nueva etapa para Es Murterar
El Govern destinará 1,4 millones de euros a apoyar los gastos ordinarios de las federaciones deportivas para el periodo 2027-2028
Las Illes Balears ponen en valor su patrimonio ganadero en el XV Congreso Ibérico de Recursos Genéticos Animales
La feria BaleArt abre las puertas para poner en valor los oficios tradicionales y visibilizar la riqueza de los productos artesanos
El Govern aprueba la convocatoria de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma y del Premio Ramon Llull para el año 2027
La Policía Nacional detiene a dos varones por un delito contra la salud pública e incautan diversas sustancias estupefacientes
Mallorca gestionará 113,8 millones de euros de los fondos ITS para impulsar 33 proyectos del Consell y de los municipios el 2026-2027
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por apuñalar en varias ocasiones a otro joven
La Guardia Civil refuerza la vigilancia y control en las carreteras de Baleares, con motivo de la Campaña especial de distracciones
La Policía Nacional y el Govern detectan una vivienda sobreocupada en Manacor en la que convivían hasta 30 personas
La Sinfónica interpretará el Concierto de Aranjuez de Rodrigo en el segundo concierto de la temporada con la directora Gianna Fratta
La consellera de Salud recibe la vacuna contra la gripe y anima a la ciudadanía a protegerse
La XV TOTALTRI Mallorca 2027 supera el 50 % de los dorsales vendidos a cinco meses de la prueba
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.