Actualidad
Alerta naranja este miércoles día 28 por fuertes vientos con rachas huracanadas

Alerta naranja este miércoles día 28 por fuertes vientos con rachas huracanadas

Actualizado el 27/01/2026 06:18                Compartir

En el sur de Baleares se espera viento del oeste y suroeste fuerte o muy fuerte con rachas muy fuertes que pueden ser puntualmente huracanadas, y han motivado la alerta naranja.
Cielo nuboso o cubierto tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones generalizadas ocasionalmente fuertes, preferentemente en las horas centrales del día. Temperaturas en descenso. Viento fuerte del oeste y suroeste con rachas de 70 a 90 km/h en general, y que en cumbres y cabos pueden superar los 120 km/h.

Predicción general nacional

Se espera que la Península siga bajo una intensa circulación atlántica con borrascas al norte de ésta. También se espera el paso de un frente de oeste a nordeste, con cielos muy nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, que en el extremo oriental peninsular serán más débiles o no se producirán. En las islas Baleares se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones moderadas. Aunque las precipitaciones serán abundantes en prácticamente todo el territorio; los mayores acumulados se producirán en el oeste del Sistema Central y en las sierras Béticas y en menor cantidad en otras zonas de montaña de la mitad sur. Se esperan en forma de nieve en el norte peninsular en cotas bajas, que irán en ascenso a partir del mediodía, esperando los mayores acumulados en las sierras que rodean la meseta y en zonas altas del nordeste peninsular, aunque no se descarta que puedan darse nevadas en las zonas bajas de la meseta norte. Poco nuboso en Canarias con algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas.

Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en la mitad nordeste y Baleares, y en ascenso ligero en el resto. Mínimas en descenso en general ligero en la mitad oriental y Baleares, y sin cambios en el resto. En Canarias, ligeros ascensos. Heladas débiles en la meseta norte y en los sistemas montañosos, moderadas en Pirineos.

Viento de componentes oeste y sur. Será moderado en el interior, más intenso en los litorales, donde será de moderado a fuerte y con rachas muy fuertes. En Alborán y sur de Baleares se espera viento del oeste y suroeste fuerte o muy fuerte con rachas muy fuertes que pueden ser puntualmente huracanadas. Rachas muy fuertes prácticamente generalizadas en la mitad sur, que pueden ser huracanadas en zonas altas; rachas también fuertes, que pueden ser puntualmente muy fuertes en zonas de la meseta norte, de las ibéricas y sierras litorales mediterráneas. En Canarias, viento de flojo a moderado del oeste.


Ahora en portada
Noticias Mallorca