Actualizado el 18/11/2025 12:13 Compartir
El Partido Popular de Mallorca reivindica el carácter plenamente municipalista del Consejo de Mallorca en la segunda Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del año, que se ha celebrado en Sant Llorenç des Cardassar y que ha reunido a representantes de todos los municipios de la isla.
El PP destaca que esta Asamblea llega en un momento "clave", en el que el Consejo gobernado por Llorenç Galmés ha desplegado la mayor batería de inversiones municipales de los últimos años, con programas que refuerzan los servicios esenciales de los pueblos y liberan a los ayuntamientos de cargas económicas que históricamente habían asumido solos.
El alcalde de María de la Salud y presidente de la FELIB, Jaume Ferriol, ha afirmado que "la diferencia es evidente": "Los ayuntamientos lo notan. El Consell ha vuelto a ser el Ayuntamiento de los ayuntamientos. Hoy tenemos un Consell que escucha, que ayuda y que resuelve. Por eso, esta Asamblea es una oportunidad para seguir avanzando en un modelo municipalista que ya funciona".
Ferriol ha destacado que el Consell de Mallorca ha impulsado programas que están transformando a los pueblos:
POS y PAESC , que permiten ejecutar obras y mejoras en todos los municipios.
Plan de caminos municipales , para mantener y recuperar el patrimonio viario rural.
Ayudas al ciclo del agua , para mejorar redes y garantizar eficiencia hídrica.
Inversiones en bienestar animal , un apoyo que muchos ayuntamientos reclamaban desde hacía años.
Asistencia municipal , que refuerza equipos técnicos y jurídicos para que los pueblos más pequeños puedan funcionar con garantías.
"Este Consell no hace promesas, hace trabajo. Los fondos llegan, las obras avanzan y los ayuntamientos tienen más herramientas y más seguridad para planificar el futuro. Esto es lo que necesitaba Mallorca", ha insistido Ferriol.
El PP de Mallorca subraya que la presencia de ponentes especializados -con temas como el ciclo integral del agua, la inclusión de personas con discapacidad o la colaboración con entidades sociales- demuestra la voluntad del Consell de poner sobre la mesa los retos reales de los municipios.
Además, se trataron propuestas de ayuntamientos de todos los colores políticos, confirmando que el Consell de Mallorca es hoy un espacio de colaboración institucional y no de confrontación partidista.
"Esta Asamblea vuelve a demostrar que el municipalismo es la fuerza del PP. El objetivo es claro: que ningún pueblo se sienta solo y que todos tengan las mismas oportunidades para avanzar", ha concluido Ferriol.
El sistema sanitario público balear se integra en EU-Patient Summary, que permitirá a los servicios de urgencias de la Unión Europea tener información clínica clave de los pacientes
El empleo femenino alcanza el máximo registrado en las Illes Balears y supera la media estatal
El paro se sitúa en un mínimo histórico durante el mes de febrero: 27.339 personas, un 7,0 % menos que hace un año
El producto local balear despierta un gran interés de la prensa alemana en la inauguración de la ITB Berlín
Comunicado del Govern sobre el cierre de AGAMA
Talaia, el nombre ganador para el supercomputador de las Illes Balears
El Govern y el Ayuntamiento de Andratx impulsan el proyecto de reforma integral de la Casa Museu de Baltasar Porcel
Las mujeres del ámbito de la actividad física y el deporte, protagonistas de las actividades que organiza el IBDONA con motivo del 8M
La Conselleria d’Educació i Universitats convoca las ayudas de desplazamiento para estudiantes universitarios de Mallorca que cursan estudios en la UE
La Guardia Civil de Inca investiga a una mujer por el hurto de joyas a mujeres de avanzada edad
El Govern constata la solidez y el liderazgo de las Illes Balears en el mercado alemán en la ITB de Berlín
El PSIB-PSOE lamenta el cierre de Agama
La Policía Nacional detiene a tres varones por agredir a otro, retenerle contra su voluntad y robarle sus pertenencias
El Hospital de Manacor reorganiza el Servicio de Urgencias para ejecutar las obras de ampliación del Plan Director
El Govern impulsa la proyección internacional de los aceites de las Illes Balears en la World Olive Oil Exhibition
La Policía Nacional detiene a dos varones por agredir a una septuagenaria y robarle el móvil y 330 euros
El Grupo Socialista critica la estrategia de promoción turística de Mallorca en la ITB 2026
El jueves tendremos lluvias acompañadas de barro quizás localmente fuertes en Pitiusas y con alguna tormenta
El PSIB-PSOE acusa al PP de Prohens de “querer ser más racista que Vox” con las personas migrantes que vienen para trabajar
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.