Actualizado el 17/11/2025 13:55 Compartir
El Departamento de Territori, Mobilitat e Infraestructuras del Consell de Mallorca dispondrá de un presupuesto de 133,8 millones para el año 2026. Las obras de la variante y rotonda de Sant Llorenç para evitar inundaciones, la construcción de la rotonda de la ITV y la mejora del asfalto de algunas carreteras, como las d'Esporles-Peguera o Selva-Moscari, centran las principales obras para el año que viene. Además, se empezarán los proyectos de las carreteras de Llucmajor-Algaida y de Llubí-Santa Margalida.
Durante el año 2026 se destinarán 27 millones de euros al mantenimiento y conservación de carreteras a las ocho zonas en las que se divide Mallorca. 9,2 millones serán para los refuerzos de firme con los proyectos antes mencionados. 40 millones serán para la construcción de infraestructuras nuevas, 6 millones se destinarán a viales cívicos con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y 18,6 millones serán para reducir el tiempo de espera y mejora del servicio a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
En cuanto a nuevas infraestructuras, destacan los 7 millones que costará la obra para evitar inundaciones en la variante de Sant Llorenç. También se hará un puente encima de esta variante que costrá 1,3 millones. Las obras empezarán durante los primeros meses de este 2026.
También está prevista la construcción de una rotonda en la salida de Campos en dirección a la Colonia de Sant Jordi, con un presupuesto de 1 millón de euros, y la rotonda de la ITV para eliminar uno de los puntos más conflictives, para el trafico, de los accesos a Palma. Esta última infraestructura tendrá un coste de 3 millones. El otro gran proyecto que se iniciará el año que viene es la variante de s’Alquería Blanca. Este 2026 ya se servirán 4 millones de los 12 que cuesta este proyecto.
Otra gran apuesta del Consell de Mallorca para el año que viene serán los viales cívicos. En concreto dentro del 2026 se ejecutarán el vial cívico que conectará Son Llàtzer con el vial existente en el camí Salard, con la finalidad de enlazar el hospital con el núcleo urbano de Palma. Tendrá un coste de poco más de 1 millón. Asimismo, se construirán los viales de Sencelles a Biniali (2 millones) y de Pòrtol a Santa Maria (2 Millones).
El sistema sanitario público balear se integra en EU-Patient Summary, que permitirá a los servicios de urgencias de la Unión Europea tener información clínica clave de los pacientes
El empleo femenino alcanza el máximo registrado en las Illes Balears y supera la media estatal
El paro se sitúa en un mínimo histórico durante el mes de febrero: 27.339 personas, un 7,0 % menos que hace un año
El producto local balear despierta un gran interés de la prensa alemana en la inauguración de la ITB Berlín
Comunicado del Govern sobre el cierre de AGAMA
Talaia, el nombre ganador para el supercomputador de las Illes Balears
El Govern y el Ayuntamiento de Andratx impulsan el proyecto de reforma integral de la Casa Museu de Baltasar Porcel
Las mujeres del ámbito de la actividad física y el deporte, protagonistas de las actividades que organiza el IBDONA con motivo del 8M
La Conselleria d’Educació i Universitats convoca las ayudas de desplazamiento para estudiantes universitarios de Mallorca que cursan estudios en la UE
La Guardia Civil de Inca investiga a una mujer por el hurto de joyas a mujeres de avanzada edad
El Govern constata la solidez y el liderazgo de las Illes Balears en el mercado alemán en la ITB de Berlín
El PSIB-PSOE lamenta el cierre de Agama
La Policía Nacional detiene a tres varones por agredir a otro, retenerle contra su voluntad y robarle sus pertenencias
El Hospital de Manacor reorganiza el Servicio de Urgencias para ejecutar las obras de ampliación del Plan Director
El Govern impulsa la proyección internacional de los aceites de las Illes Balears en la World Olive Oil Exhibition
La Policía Nacional detiene a dos varones por agredir a una septuagenaria y robarle el móvil y 330 euros
El Grupo Socialista critica la estrategia de promoción turística de Mallorca en la ITB 2026
El jueves tendremos lluvias acompañadas de barro quizás localmente fuertes en Pitiusas y con alguna tormenta
El PSIB-PSOE acusa al PP de Prohens de “querer ser más racista que Vox” con las personas migrantes que vienen para trabajar
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.